En un reciente capítulo de Not News, programa de Vía X, Luis Andaur dio a conocer que no se le pagó durante el tiempo en que trabajó en Sábado Gigante, hace más de dos décadas.
Durante el segmento bautizado como “control de detención”, el conductor Nicolás Larraín comentó: “Se te acusa de daño, de dañar el ego de Don Francisco por tu cámara viajera extrema que se la echaste a perder”.
Esto, en alusión al segmento que lideró Luis Andaur en Sábado Gigante donde recorrió distintos países en una aventura que realizó sobre su bicicleta, y en compañía de un camarógrafo.
Al respecto, el periodista indicó, entre risas: “Lo que pasa es que le trabajé durante un año y nunca me pagaron un peso ahí”.
¿Por qué no se le pagó a Luis Andaur en Sábado Gigante?
Según explicó, “trabajé un año en Sábado Gigante. Me llevó el productor Alfredo (García) y yo tenía un segmento que fueron mis primeros viajes al extranjero. Fui a Sudáfrica, Asia, y traje todos estos viajes y les iban súper bien, pero por algún motivo nunca hubo un acercamiento ni lo conocí a él tampoco”, sostuvo en referencia a Don Francisco.
Asimismo, comentó que, cuando le pidió al productor alguna explicación, éste le indicó que “acá no han autorizado todavía (el pago)”. Pese a ello, aclaró que tenía una buena relación laboral con el profesional.
En medio de esta situación, Luis Andaur fue contactado por Francisco Ossa, productor de Kike 21, quien al ver su trabajo lo invitó a cambiarse de canal, a Mega. “Ahí vino el despegue”, expresó el apodado “bicitante”.