Saavedra y Zabaleta recorrerán África en emotivo tributo a la memoria de Toni Espadas

ataque socios por el mundo pancho saavedra jorge zabaleta
Imagen: Canal 13.

Los conductores del programa de Canal 13, Socios por el mundo, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra, decidieron regresar a África junto a Irene Cordón, la viuda de Toni Espadas, quien fuera asesinado en dicho continente en medio del viaje que realizaban para el programa del canal chileno.

Tras meses del brutal acontecimiento que marcó a todo el equipo del programa de viajes y aventuras, ambos amigos viajaron a Sabadell, España, para encontrarse allí con Irene. En medio de recuerdos y dolor compartido entre los tres, Cordón les sugirió continuar con el recorrido que habían planeado con su esposo. «Les planteé al menos seguir con Benín y Namibia. Eso harían con Toni. Él ya no está, pero estoy yo», comentó la viuda de Espadas a LUN.

¿Cómo se sintieron Saavedra y Zabaleta en su retorno?

Aunque evidentemente el retorno a África fue una decisión difícil y un tanto dolorosa, Zabaleta y Saavedra decidieron honrar la memoria de quien, a esas alturas, ya era más que solo un guía de viajes. «Queríamos volver a África», señaló el conductor del espacio, Pancho Saavedra, añadiendo que «no era una decisión que pasara por mí y Jorge, sino por todo el equipo». Finalmente, todos estuvieron de acuerdo en continuar el camino que habían iniciado con Toni Espadas.

Una vez que iniciaron la ruta, encontrándose en Benín, Zabaleta admitió que el viaje fue un desafío emocional importante. «Es fuerte volver a los reencuentros, porque todo es recordar, recordar, recordar… Uno no quiere más, se cansa de ese tipo de emoción, pero, por otro lado, es bueno para cerrar círculos», explicó el actor y conductor del espacio.

Por su parte, Saavedra expresó sentirse tranquilo por haber tomado esa decisión. «Estoy en paz haciendo esto porque seguimos lo que estaba dentro de nuestro corazón», compartió en la entrevista.

El equipo de Socios por el mundo continuará su recorrido por Namibia antes de regresar a Chile, en un viaje que no solo es para conocer nuevos lugares, sino también para sanar y rendir homenaje a su querido amigo Toni Espadas.