En los próximos días, la periodista y emblemático rostro del Área de Prensa de Mega, Andrea Arístegui, dirá adiós a la señal del Grupo Bethia para sumarse a uno de los proyectos televisivos más importantes de Chilevisión, obligando a los ejecutivos de su ahora excasa televisiva a pensar en quién sería su sucesor —o sucesora— en los espacios que tenía a cargo.
Y es que, tal parece, la denominada "grúa televisiva" se mantiene más que vigente en esta temporada, toda vez que los canales, aprovechando los términos de contratos de diversos rostros con sus respectivas estaciones, han aprovechado para realizar diversas ofertas a cotizados periodistas con la intención de mejorar su desempeño en los distintos franjeados.
En este sentido, cabe recordar, uno de los movimientos más recientes en la industria fue la salida de la periodista Monserrat Álvarez de Chilevisión, canal donde se desempeñaba como conductora en el matinal Contigo en la mañana en dupla con Julio César Rodríguez. Tal como informó en exclusiva El Filtrador, la profesional —tras una ingrata negociación con los ejecutivos de la señal de Paramount— se decidió a migrar a la competencia, recalando en el matinal de TVN Buenos días a todos.
En respuesta, y buscando a la sucesora de Álvarez en el franjeado matutino, es que Chilevisión puso su atención en la periodista de Mega. Según explicaron recientemente fuentes entendidas en el asunto a este Portal, Arístegui habría aceptado el ofrecimiento de ser la nueva pareja televisiva de "JC" en Contigo en la mañana, preparándose para decir adiós a Mega el martes 15 de enero y debutar en marzo en su nueva casa televisiva.
¿Quién podría ser la sucesora de Arístegui en los proyectos que tenía en Mega?
Sin embargo, el hecho de que la periodista, que desde el 2023 conduce Meganoticias prime junto Juan Manuel Astorga, obteniendo excelentes resultados en términos de sintonía, ha puesto a los ejecutivos de Mega en una posición donde deben decidir quién llegaría al noticiero para llenar este vacío.
De acuerdo con las mismas fuentes, el rostro que "correría con ventaja" en la interna de Mega para sumarse a la edición central de su principal programa informativo sería la periodista Natasha Kennard, que en los últimos años ha ganado popularidad y reconocimiento entre la audiencia por su trabajo para el canal en el matinal Mucho Gusto y en su programa de investigación periodística ¿Hasta cuándo?
Aunque la reportera figura entre las "favoritas" de los altos ejecutivos de la señal, lo cierto es que no todos están dispuestos a apostar por Kennard, dejando abierta la posibilidad a evaluar otros rostros para encontrar a la mujer idónea para la conducción del exitoso noticiario central de Mega.