Luego de un par de meses sin aparentes despidos en Televisión Nacional (TVN),hoy se conoció la desvinculación de dos figuras importantes. Se trata de Rodrigo Sepúlveda y Jorge Foster.
Sepúlveda, director, productor, guionista chileno de cine y televisión, trabajó durante dos períodos en el canal estatal. En los 90 fue invitado por el ese entonces ejecutivo de televisión, Jaime de Aguirre, para formar parte de la señal pública y así dirigir algunos programas de conversación para, posteriormente, pasar al Área Dramática donde trabajó con Vicente Sabatini como asistente de Dirección (Sucupira, Iorana y La Fiera,) y creó en 2003 el espacio infantil Tronia.
Posteriormente emigró a Canal 13, retomando su labor en TVN en 2012, primero como asesor de guiones hasta noviembre de 2014 y luego fue nombrado como productor ejecutivo del Área Dramática de la señal estatal hasta 2017, cuando asume la dirección de contenidos de la misma área, cargo que tenía hasta el momento de su desvinculación.
[adsense]
Teleseries como “No abras la puerta”, “Caleta del sol”, “Dime quien fue”, “Wena Profe” y “Amar a Morir" fueron parte de sus labores al interior de TVN. Su salida pone de manifiesto el posible cierre definitivo del Área Dramática del canal estatal.
Otro de los personeros que abandonó hoy la señal pública fue Jorge Foster, quien se desempeñaba como subgerente de Programación y antes de ostentar este cargo, desarrollaba funciones en la Gerencia de Planificación y Proyectos de TVN.
La salida de Sepúlveda y Foster, según informaron a El Filtrador fuentes del canal, se debe a cambios importantes que se están materializando en TVN con miras a revertir la importante crisis que atraviesa la emisora, tanto en términos económicos como de rating.
[adsense]