Repenning "se baja" del gran sueño de los animadores: “Ni siquiera se me pasa por la cabeza”

José Luis Repenning
19 de Febrero del 2023 / VIÑA DEL MAR Conferencia de prensa jurados del Festival José Luis Repenning de la Canción de Viña del Mar 2023. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Este año, José Luis Repenning se muestra más relajado en el Festival de Viña. Después de haber sido jurado en la edición 2023, en esta ocasión el periodista es uno más de los espectadores del certamen viñamarino, donde su compañera de trabajo en el matinal Tu Día, Priscilla Vargas, actúa como jurado.

Además de revelar qué consejos le dio a su colega y amiga en este nuevo desafío, el conductor del matinal del 13 conversó con El Filtrador sobre su carrera en televisión luego de haber dado el salto de las noticias a la conducción del franjeado. 

¿Su idea es consolidarse como un animador de aquí para adelante? 

No tengo idea (ríe). Lo que pasa es que para mí todo esto es nuevo. Yo llevo un año y medio fuera de las noticias, pero fuera entre comillas, porque igual estamos reporteando, estamos cubriendo, comentando, haciendo análisis. El lado de la entretención es totalmente nuevo para mí y yo sigo aprendiendo. He estado en un proceso de aprendizaje y sigo aprendiendo, no sé para dónde va mi futuro, en realidad, porque yo hoy día estoy súper preocupado de hacerlo bien en lo que estoy haciendo y de consolidar el programa.  

“O sea, nada me puedo proyectar si no logro consolidar mis propias capacidades profesionales ni tampoco el programa en el que estoy poniendo a disposición mi capacidad de profesionales. Si no logro esto, difícilmente puedo irme a pensar que voy a hacer en cinco años más”, reflexiona. 

¿José Luis Repenning aspira a animar el Festival de Viña? 

Una pregunta que se le suele hacer a los rostros de televisión que llevan años en la industria es si quieren animar el Festival de Viña en alguna oportunidad. En el caso de José Luis Repenning, esto es diferente, dado que viene de Prensa y está incursionando en la conducción de programas, como rostro de Tu Día.

Al ser consultado por este tema, el periodista comenta entre risas: “No, no es algo que ni siquiera está en el pensamiento”

Yo no me puedo comparar con un gallo, con persona profesional que lleva años siendo animador. Yo soy yo, estoy recién partiendo en esto, tengo mucho que aprender, o sea, ni siquiera se me pasa por la cabeza algo así, para hacerte súper honesto. Sería mentira de mi parte de decirte que tengo alguna aspiración sobre eso”, reconoce. 

async>