Reportero chileno en Nueva York se disculpa tras polémica frase en Bienvenidos

por Rocio Toledo @rociotole_
Periodista Bienvenidos Nueva York

Hace unos días, desde Nueva York, el reportero chileno Edinson Oportus realizó un despacho con el matinal Bienvenidos (Canal 13) para referirse a la situación que se vive en esa ciudad tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía.

No obstante, durante la comunicación, el profesional emitió polémicas declaraciones en relación a las protestas y, en concreto, sobre el vandalismo en las calles de "la gran manzana" que le valieron cientos de críticas y burlas en redes sociales.

"La gente tiene miedo a eso, ya no es un tema que la gente esté protestando o que la gente quiere justicia", dijo en esa oportunidad, agregando que "aquí hay miedo que la gente sea agredida, principalmente la gente blanca. Tengo que decirlo con mucha franqueza: la gente que tiene el color de piel como yo tiene miedo".

A casi una semana del cuestionado episodio, Oportus publicó un video en el que ofreció disculpas por la "frase muy desacertada" que utilizó, reconociendo que debió "haber dicho 'los latinos como yo' u otra frase sin hacer alusión a un color de piel".

"¿Por qué esta frase? Queriendo explicar que la gente afectada eran latinos que con mucho esfuerzo habían construido sus negocios y que muchos de ellos se habían quedado sin nada. A su vez, muchos estaban siendo agredidos en marchas", precisó, según se aprecia en el registro multimedial.

En esta línea, el comunicador chileno dejó en claro que "nunca quise ofender a nadie, nunca quise definirme como blanco o negro, fue solo un ejemplo. Sin querer hacer una diferencia racial, la frase, claramente, fue muy inapropiada y es por eso que pido disculpas públicas a todas y cada una de las personas que se sintieron afectadas por esto. Mi afán como comunicador siempre ha sido informar, educar y entretener en todos mis trabajos audiovisuales", precisó.

0 comentario
0

También te puede interesar