Una dinámica noche se vivió durante la velada del viernes en el estreno del programa de talentos de Mega, The Covers, que en su primera emisión estuvo marcado por el talento de diversos famosos criollos y una alta interacción en redes sociales que dejó desde múltiples elogios hasta deplorables comentarios sobre los concursantes.
En tal sentido, de entre las personalidades destacadas en el mundo del espectáculo nacional que se presentaron en la instancia, se encontraron Jordan Salinas, Amaya Forch, Catalina Palacios, Willy Sabor, Gustavo Becerra, César Campos, Alejandra Valle y Blanquita Nieves, quienes se enfrentaron por convencer al jurado compuesto por el vocalista de la banda nacional La Ley, Beto Cuevas, la actriz Javiera Contador y el reconocido productor argentino Óscar Mediavilla.
De esta forma, tras la primera ronda, quienes quedaron inmediatamente eliminados del programa fueron César Campos, quien encarnó al popular cantante Enrique Iglesias; Blanquita Nieves, quien se puso en la piel de Thalía; Catalina Palacios representando a Marta Sánchez y Gustavo Becerra, quien escogió caracterizar al destacado cantante de cumbia nacional, Aldo «El Macha» Asenjo (Chico Trujillo), convirtiéndose en los primeros cuatro participantes que con sus presentaciones no lograron convencer al exigente jurado.
En tanto, quienes tuvieron una segunda oportunidad para seguir integrando el espacio fueron Alejandra Valle, quien primero interpretó a Mon Laferte y luego a Gloria Estefan; Jordan Salinas, que se puso en el papel de Cristián Castro para luego caracterizar a Marc Anthony, y Willy Sabor, quien encarnó a Barry White en su primera presentación y luego a Tom Jones. Sin embargo, este último quedó fuera de la competencia tras no obtener el visto bueno del panel a cargo de evaluar el desempeño de los participantes, resultando en el quinto eliminado de la noche.
La gran ganadora del debut de The Covers fue Amaya Forch, quien, con su interpretación impecable de Paloma San Basilio, se ganó el pase directo para asegurar un puesto en la competencia.
Reacciones
Por otro lado, el programa de Mega se convirtió en uno de los tópicos más comentados en la red social Twitter, plataforma en la que Jordan, Willy Sabor y Alejandra Valle se instalaron como Trending Topics durante varias horas debido a la multiplicidad de usuarios comentando principalmente la calidad de sus presentaciones.
Sin embargo, y a pesar de recibir buenos comentarios por su desplante encarnando a Mon Laferte, Alejandra Valle se convirtió en objeto de deplorables comentarios en la citada red social, los cuales, más allá de la calidad musical, se enfocaron en burlarse de su aspecto físico y en lo trillado que habría resultado el personaje escogido.