En la historia de los realities chilenos, hay momentos que trascienden la pantalla para convertirse en leyendas de la cultura pop. Son instantes de una crudeza y una tensión tan perfectas que parecen guionados, pero cuya herida es dolorosamente real. Es la historia del triángulo amoroso de "Resistiré", el día en que la televisión jugó a ser Dios y el país no pudo despegarse de la pantalla.
El reality estuvo marcado por polémicos momentos y romances, como el de Ignacia Michelson con "Sargento Rap". Sin embargo, uno de los amoríos que más dio que hablar fue el de la argentina Tere Kuster con Fede Farrell.
Kuster ingresó al programa manteniendo una relación de varios años con Gabriel Martina, pero durante su participación comenzó un romance con Farrell, dejando sorprendido a Martina, con quien incluso compartía su vida fuera del encierro.
Este triángulo amoroso dio lugar a uno de los momentos más recordados de los realities, cuando la producción organizó una intensa escena entre Kuster y Farrell. La modelo argentina, dirigida por Krishna Navas, le realizaba una serie de preguntas a Farrell sobre su relación, mientras Gabriel Martina, listo para ingresar al programa, presenciaba todo desde un set fuera del encierro, acompañado por Diana Bolocco.

¿Cómo fue el momento más polémico del reality "Resistiré"?
Gabriel Martina decidió ingresar a "Resistiré" justo cuando terminaba la entrevista, dejando a Tere Kuster visiblemente impactada. Fede Farrell, sorprendido, preguntó quién era, y al conocer su identidad, decidió dejarlos a solas para que aclararan la situación, mientras se retiraba a comentar lo ocurrido con algunas compañeras del reality.
En ese instante se dio un intenso y dramático diálogo entre la pareja que catapultó al programa a alcanzar su segunda mayor sintonía desde su estreno. El momento, ocurrido en junio del año 2019, promedió en Mega 17,4 puntos, entre las 23:12 y las 00:28 horas, contra 11,8 de CHV, 7,7 de TVN y 4,7 de Canal 13 en el mismo horario. Cabe destacar que "Resistiré" fue el programa de telerrealidad menos visto de los realizados por Mega.
Tras el ingreso de su pareja, y luego de un intenso diálogo en el que incluso "Martina" confesó que cotizó un helicóptero para ingresar y le preguntaba “¿quién soy yo para ti?”, la argentina respondió entre lágrimas: “Eres mi novio… te amo y te extraño”. “No sabes cómo es esto… no soy una mala persona”, se defendió tras su infidelidad en el reality.
Tras este episodio, Martina permaneció algunos días en el encierro, continuando su relación con Kuster incluso después de que ella abandonara el programa. Tras superar aquel difícil momento de su relación, que fue ampliamente seguido por el público, la pareja decidió poner fin a su romance en 2021, después de nueve años juntos.
Según Gabriel Martina, la ruptura fue una decisión mutua y sin resentimientos, buscando el bienestar de ambos. El modelo argentino aclaró además que no hubo terceros involucrados y que la separación se tomó tras varios meses de conversaciones.