La séptima entrega de la versión estadounidense de la Teletón contó con un invitado especial: Mario Kreutzberger. En la ocasión, el afamado animador chileno recibió un emotivo homenaje por sus 40 años de trabajo en la institución fundada en nuestro país.
A través de un video, se recopilaron imágenes históricas de la Teletón en Chile y de la agrupación de 12 países que son parte de la Organización de Internacional de Teletones (ORITEL). Se destacó la figura de “Don Francisco”, como promotor de la red, logrando el intercambio de experiencias y avances médicos, además de promover la inclusión social de las personas con discapacidad.
Cabe mencionar que cada año, la Organización Internacional de Teletones atiende a 230 mil niños de todo el continente americano.
[adsense]
Al finalizar la presentación y en medio de una gran ovación de los asistentes, “Don Francisco” fue recibido por la modelo y presentadora Alejandra Espinoza y por Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón en México y Estados Unidos.
Landeros precisó que, desde la creación de la Teletón en Chile, se han rehabilitado cinco millones de niños, jóvenes y adultos en los 40 años que tiene de existencia esta obra solidaria.
Después de tres años de ausencia, luego de que terminó su ciclo de ‘Sábado Gigante’ y se unió a Telemundo, Mario Kreutzberger regresó a Univision y a Teletón USA, instancia en la que manifestó su agradecimiento “a Telemundo por la oportunidad que me da para volver aquí, a Univisión, y a la Teletón EE.UU. en la cual participé desde el primer año. Siempre he pensado que los comunicadores tenemos una gran oportunidad, que va más allá de entretener e informar; podemos hacer algo por los demás”.
En tanto, el presidente de la Fundación Teletón en México y USA agradeció la trayectoria y trabajo del animador chileno. “Gracias por todo el bien que has hecho al continente. Eres el orgullo, el estandarte de los latinoamericanos en este país porque cargas arriba de ti las banderas de todos los países. Nos representas a todos y nos sentimos muy orgullosos querido Mario”, finalizó Landeros.
La prensa internacional consultó al exanimador de “Sábado Gigante” sobre el reconocimiento de la obra solidaria chilena que traspasó fronteras. “Siento mucho orgullo de haber participado en los inicios de la Teletón chilena y que hayamos podido exportarla”, dijo «Don Francisco».
Agregó que “yo represento el trabajo de mucha gente. Estamos muy orgullosos de lo que hicimos en nuestro país, Chile, y de lo que se ha hecho en los otros 12 países de América Latina donde se hace la Teletón”.
[adsense]