spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Rodrigo Cid: «Como colega, amigo y magallánico, lamento el despido de Claudio Fariña»

Al mediodía de ayer miércoles, todavía se sentía el malestar en la industria por la ola de despidos que hubo tanto en Mega como TVN. Fue precisamente en este último canal donde cerca de un centenar de personas perdió su trabajo, entre ellos, el emblemático periodista, Claudio Fariña.

La noticia sobre su partida impactó a todos y en redes sociales, rápidamente fue tendencia debido a la inesperada decisión, considerando además que el comunicador llevaba más de 20 años trabajando en el canal estatal.

[adsense]

A raíz de lo anterior, El Filtrador se comunicó con Rodrigo Cid, presidente del Sindicato de Prensa de TVN, quien expresó su pesar por el complejo momento que vive Televisión Nacional, así como también, por la desvinculación de Fariña.

No te pierdas:  Millonaria recompensa y post borrado: El dramático relato de Fran Maira tras violento ataque que remece las redes

???En primer lugar le mando un abrazo a todos los compañeros que fueron despedidos, cada uno de los cuales puso siempre todo su talento, voluntad y creatividad para hacer grande a TVN???, manifestó.

Un gran talento del periodismo nacional

Destacando, por sobre todas las cosas, el talento de Claudio Fariña, asegura que al prescindir de él ???el canal se desprende de una de las plumas más talentosas de la televisión chilena. Como periodista o conductor, Claudio siempre desplegó su talento al servicio del canal, tanto en el reporteo del día a día, como en innumerables coberturas en terreno???, sostiene Cid.

De igual forma, declara que ???más allá de las polémicas, los reportajes de Claudio Fariña marcaron una época en el periodismo televisivo, en años particularmente duros y convulsionados, en términos políticos???.

No te pierdas:  “Habló más que cuando era vocera”: el irónico GC de CHV Noticias tras el terremoto que dejó Mara Sedini

???Además, nadie podría dudar del compromiso de Claudio con el canal público y el periodismo. Al igual que varios compañeros en prensa, tanto en pantalla como detrás de cámara, muchas veces postergó a su familia para estar presente en coberturas importantes», agrega.

???Nuestro colega Fariña representa de manera fiel la convicción de todos quienes creemos en la televisión pública y su importancia para el país???, afirma Cid.

Claudio Fariña
Pinto, Gjuranovic, Cid y Fariña | Revista Caras

«La Cofradía del Calafate»

Sin dudas que los despidos fueron un duro golpe para TVN, más aún para la denominada «Cofradía del Calafate», pues el grupo de profesionales magallánicos vio partir a dos de sus integrantes: Claudio Fariña y Patricio Ojeda, editor de Política.

No te pierdas:  Duco enfrenta a diputados por crisis BTS

???Todos fuimos formados en TVN, bajo el rigor y sabiduría de Gazi Jalil. Aunque no nos vamos a encontrar diariamente en los pasillos del canal, nos seguiremos viendo y celebrando la amistad, en nuestra Cofradía del Calafate, junto a los colegas Davor Gjuranovi?? y Sergio Pinto. Los magallánicos estamos acostumbrados a luchar contra la adversidad y esta no será la excepción???, puntualiza Cid.

???Como colega, me da pena cuando leo o escucho a gente que se alegra por el despido o desgracia de alguna persona. Eso habla mal de nosotros como sociedad. Pero estoy seguro que Claudio saldrá adelante, porque es un tipo inteligente y trabajador, oportunidades no le van a faltar???, concluye su colega y amigo.

[adsense]

Rocio Toledo @rociotole_
Periodista nacida y criada en el sur, inviernista de corazón porque es la única respuesta correcta. Además de perseguir noticias exclusivas, soy la orgullosa mamá de una gata (que se adoptó sola). Si no estoy escribiendo sobre el espectáculo nacional, probablemente esté leyendo, viendo películas o series.

Popular Articles