El comediante Rodrigo Salinas se convirtió en el primer eliminado de Top Chef VIP. Así se vio ayer en el nuevo programa de Chilevisión que debutó en el prime del domingo.
El espacio gastronómico comenzó de inmediato con una jornada de eliminación tras una segunda prueba en que los 14 participantes debieron hacer una preparación con pollo, otros con carne y otros con pescado.
Y fue en ese contexto en que los jueces perdieron la paciencia con la actitud de Rodrigo Salinas en la cocina, quien, a su parecer, no se tomó en serio la competencia.
¿Por qué Rodrigo Salinas terminó su estadía en Top Chef VIP?
“Rodrigo, esto es un chiste malo”, le comentó el chef Benjamín Nast luego que el comediante presentara su plato que consistía en una merluza, con verduras cortadas y un caldo que los jueces encontraron aceitoso.
Por su parte, Fernanda Fuentes-Cárdenas le indicó que “mi profesión, mi trabajo, mi pasión no es un chiste. Me lo tomo muy en serio, este plato es una falta de respeto”. Al igual que su compañera, Sergi Arola no degustó la preparación, pero sí le llamó la atención a Rodrigo Salinas.
“Esto no es un stand up, este no es un programa de venir a hacer chistes, es un programa de venir a cocinar. Si quieres realmente seguir en Top Chef VIP deja los chistes y ponte a cocinar”, apuntó.
Así las cosas, los jueces cambiaron las reglas del juego y, si bien debían nominar a un participante, finalmente decidieron eliminar a “Guatón” Salinas, quien tras su salida expresó que quedó con “hartas ganas” de continuar e incluso bromeó al llevarse una bolsa de pan para su casa.
En tanto, a través de su cuenta de Instagram, el comediante compartió distintas postales de su paso por el programa. “Salí primero” fue su último mensaje publicado en la red social, donde etiquetó a Top Chef VIP.
Del mismo modo, subió algunas historias de su eliminación con las canciones “Un velero llamado libertad” de José Luis Perales, y “Diente Blanco” de 31 Minutos.