Rogelio Rojas ganó juicio a mujer que lo acusó de abuso por Facebook

Rogelio Rojas, quien se hizo conocido en la primera versión del programa Rojo (TVN), demandó a una mujer por injurias graves y calumnias con publicidad.

Esta semana, el Cuarto Tribunal de Justicia Oral en lo Penal de Santiago dictó la condena contra la mujer que acusó a Hugo Urzúa (nombre real del comediante) de abuso cometido en 2016.

[adsense]

Según consigna Las Últimas Noticias, el dictamen dejó a la mujer con firma mensual ante Gendarmería durante un año y, además, deberá pagar una multa de 2 UTM. En primera instancia había sido condenada a 41 días de presión.

Tras la correspondiente investigación del caso, el tribunal consideró a la imputada como "autora del delito de injurias graves por escrito y con publicidad cometido en grado de consumado" en perjuicio de Urzúa.

Denuncia

La polémica se remonta a febrero de 2016, cuando los involucrados, luego de conocerse en un bar de Barrio Brasil, concordaron una segunda cita en el departamento de Rogelio Rojas. Allí, de acuerdo al relato del comediante, "estuvimos en la cama haciéndonos cariño y besándonos". Pero todo llegó a su fin cuando se enteró que ella era casada, por lo que pidió un taxi para que se fuera.

Sin embargo, la versión de la mujer era completamente diferente. Según su relato en Facebook dos años después del encuentro, acusa haber despertado tirada sobre la alfombra con sus "pantalones y ropa interior hasta los tobillos. Te pregunté qué había pasado y me dijiste 'nada'".

Debido a las graves acusaciones en su contra, Urzúa decidió demandarla, dando inicio a un proceso que finalmente concluyó en condenarla por injurias graves, sin considerar el posible abuso, sino que solo analizó legalmente la denuncia que se realizó a través de Facebook.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas