"Rojo" celebra su primer año en pantalla y alista su cuarta temporada

por Dayana Cortés
Rojo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fue en plena emisión del Festival del Huaso de Olmué cuando el año pasado Televisión Nacional (TVN) anunciaba el retorno de uno de sus más exitosos programas: “Rojo”, espacio semillero de talentos que tuvo su inicio en 2002 y que fue la cuna de grandes artistas nacionales.

La señal pública, en medio de una profunda crisis, traía de vuelta al programa que vio nacer a Daniela Castillo, María José Quintanilla, Leandro Martínez, Carolina Soto, Monserrat Bustamante, Rodrigo Díaz, Cristian Ocaranza, Yamna Lobos, Maura Rivera, entre otros.

Hoy, “Rojo, el color del talento” cumple un año al aire y se ha convertido en el programa ancla de TVN y en el espacio más exitoso del canal estatal, contribuyendo, en buena medida, a levantar la alicaída sintonía que tenía la estación en horario vespertino.

Cambios

El programa, ya en su tercera temporada, ha logrado no solo posicionarse en el segundo lugar de sintonía, sino que también, a través de las distintas plataformas digitales, ha tenido la astucia de saber llegar a su público objetivo: los jóvenes y su familia.

Es en ese nicho donde ya lanzó su primera apuesta: el late “No culpes a JuanPía”, un programa de conversación cuya emisión dura alrededor de 20 minutos y que tiene como conductores a Juan Ángel Mallorca, ganador de la primera temporada en categoría cantantes y Pía María Silva, conductora del dual de "Rojo".

Pero este no es el único programa que pondrá al aire, puesto que el Área Digital de "Rojo" se encuentra desarrollando una webserie para Instagram, la que será protagonizada por Chantal Gayoso, Jeimy Espinoza, Geraldine Muñoz, Millaray Mandiola, Hernán Arcil, Andrei Hadler, Rodrigo Canobra, Matías Falcón, Jorge Núñez, Juan Ángel Mallorca y Piamaría Silva. La trama gira en torno a las aventuras de un grupo de jóvenes que buscan ingresar al mundo del espectáculo y transformarse en grandes artistas.

Además, durante esta temporada, el programa no solo se ha enfocado en las competencias de canto y baile. También ha incursionado en distintos segmentos tales como “Experiencia Rojo”, “Mito o Realidad”, “A un año de Rojo” y las entrevistas humanas que realiza el animador, Álvaro Escobar, a rostros del espectáculo.

Por estos días el programa buscatalentos de la señal estatal se encuentra en la recta final de su tercera temporada, escogiendo a los finalistas que disputarán el primer lugar en las categorías de canto y baile y preparando, además, la celebración de su primer año en pantalla para fines de mayo.

El inicio de las galas implica, también, la evaluación de una nueva temporada del espacio. En conversación con El Mercurio, Gonzalo Cordero, productor ejecutivo de Rojo, comentó que “dependerá de cómo cierre esta tercera parte”. Pero fuentes ligadas al espacio precisaron a El Filtrador que la cuarta temporada del espacio está confirmada, por lo que se encuentran trabajando para dar vida a esta nueva versión del espacio.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar