A mediados de diciembre la denominada “grúa televisiva” hizo noticia a raíz del acercamiento que hubo entre Chilevisión y Rayén Araya, conductora de Canal 13.
Según comentaron fuentes a El Filtrador, la señal privada tenía interés en “fichar” a la locutora para el matinal Contigo en la mañana, con la idea de que reforzara el matinal de cara a un nuevo año.
La información, además, surgió en un momento en que se rumoreaba que Monserrat Álvarez podría dejar la conducción del matutino, lo cual luego se descartó.
¿Por qué Rayén Araya optó por continuar en Canal 13?
En el programa Not News (Vía X), Rayén Araya confirmó que “hubo conversaciones” con Chilevisión. "(Pero) sigo donde estoy, en el 13”, precisó.
Al respecto, explicó a Nicolás Larraín, conductor del espacio, que la competencia matinal se había endurecido a final de año tras la arremetida de Tu Día. “Y en general los matinales buscan renovarse, más aún cuando estás con la presión de esa competencia, y buscan algunas figuras que se vayan agregando”, dijo en alusión a Contigo en la mañana.
Consultada respecto a por qué no se cambió a Chilevisión, la conductora indicó que prefirió continuar en Canal 13, donde está a cargo de proyectos ligados a la entretención como el programa Rompe.
“Estoy en el 13, y estoy haciendo cosas que hoy día me gustan mucho. Sin duda es una propuesta interesante, y es un salto importante entrar en un horario como ese, con lo competitivo que es, pero también tiene mucho de esas lides informativas de las que yo he venido saliendo en el último tiempo”, explicó.