En las próximas semanas, un rostro que tiene a cargo la conducción de un importante programa dentro de la oferta de Chilevisión tendrá que abandonar su rol en el segmento, sin que, de momento, se haya designado a alguien para asumir sus funciones.
Es preciso destacar, si bien su ausencia de Chilevisión será temporal —prolongándose por apenas unos meses—, lo cierto es que ello podría impactar significativamente en las dinámicas del franjeado.
Se trata de Emilia Daiber, periodista que, tras la salida de Millaray Viera de la señal dependiente de Paramount, asumió como conductora del programa de fin de semana Sabingo, desempeñándose en el cargo en compañía de Juan Pablo Queraltó.
Sin embargo, a finales del año pasado, la profesional de las comunicaciones sorprendió al revelar que se encuentra embarazada y a la espera de su segundo hijo, compartiendo su felicidad por este nuevo integrante en la familia.
Esto implica, que, en virtud de la normativa vigente, la periodista tiene el derecho al descanso por maternidad pre y post natal, es decir, 6 y 12 semanas antes y después del parto, respectivamente, para hacerse cargo de ella y su bebé adecuadamente.
Esto implica que pronto Daiber deberá cesar sus funciones en el programa de Chilevisión. No obstante, pese al importante rol que tiene dentro de Sabingo, aún no se ha informado de un posible reemplazo para el rostro por los meses que se ausentará.
¿Por qué Chilevisión habría descartado designar un reemplazo para Daiber en Sabingo?
«Hasta donde tengo entendido y la información que manejamos junto al equipo, no va a haber reemplazo», dijo la periodista en conversación con Página 7.
En este sentido, Daiber dejó entrever que, confiando en el talento de su compañero Juan Pablo Queraltó, Chilevisión habría tomado la decisión de dejar al profesional en solitario a cargo de la conducción de Sabingo, apoyándose en el equipo encargado de su realización.
«Hay un equipo grande de Sabingo que cubre las notas, que puede hacer los viajes. Y también está Jotita (Queraltó), mi querido amigo. Él se puede quedar a cargo en los meses de pre y postnatal, así que eso tenemos de información», explicó el rostro televisivo.