Rostro de CHV responde a críticas en vivo de Priscilla Vargas

Gino Costa - TVN

El notero de CHV Gino Costa respondió al reproche en vivo y en directo de parte de la animadora del matinal de Canal 13 Tu día, Priscilla Vargas, debido a una cobertura.

Y es que, en contexto, la mañana del viernes varios medios de comunicación destinaron sus parte del tiempo de sus matinales a cubrir la noticia de un novillo que se encontraba «fugitivo» y desorientado en la comuna de Estación Central.

Si bien fueron varios los equipos de prensa que se encontraban en el lugar de los hechos, la actitud de Gino Costa, quien habría optado por seguir la marcha del bovino por un buen tiempo, fue objeto de críticas debido al estrés que le habría provocado al animal el verse rodeado de tantas personas.

Una estas observaciones llegó directo de un canal de la competencia, luego que Vargas aprovechara su sitial en Canal 13 para reprochar el acto.

«Están haciendo un flaco favor, pero qué falta de criterio», inició la crítica de la conductora de Tu día, refiriéndose luego, con nombre y apellido, a su colega en CHV.

«Un mensaje a Gino Costa, por favor, porque es tremendamente irresponsable lo que están haciendo los colegas. Con todo mi respeto, no se pueden equivocar en esto. Estamos poniendo en riesgo a las personas», lanzó la periodista.

¿Cómo reaccionó el periodista de CHV a las críticas de su colega?

De forma mesurada, aunque decepcionado, fue el propio notero quien zanjó la polémica horas más tarde. En conversación con el programa de Zona Latina, Que te lo digo, Costa le respondió a su colega.

«Prefiero no opinar de lo que dijo (Priscilla Vargas). Solo mencionarte que estuve hablando con Eliana Albasetti, me junté con los colaboradores de su refugio para ayudarlos a que se llevaran la vaca para allá. Jamás haría algo que perjudicara a un animal», expresó en forma tibia, mas dejando entrever que habría colaborado para ir en ayuda del novillo.

Finalmente, el periodista se mostró disconforme por cómo tomó forma la polémica a nivel general, expresando que «me da lata como pasó la verdad, de mi parte hay pura buena intención», cerró.