En una reciente entrevista con la Revista Sarah, la compañera de José Antonio Neme en la conducción del matinal Mucho Gusto (Mega), Karen Doggenweiler, reveló que durante los últimos años ha recibido ofertas para postularse a algún cargo de elección popular para formar parte de la política, cerrándole la puerta a esta opción.
Así las cosas, en una íntima conversación, consultada sobre si la vida de su esposo –el candidato presidencial en múltiples ocasiones, Marco Enríquez-Ominami– pudo haberla llevado a asumir como Primera Dama, el rostro de Mega aseguró que "comparto mi vida, convicciones y sueños con Marco. Además, sí estuvimos dispuestos a ser Gobierno", expuso.
No obstante, cuando se le preguntó si en algún momento se planteó "dejar de ser acompañante de tu marido y tomar un rol político", la reconocida periodista fue tajante al aseverar que "yo nunca me he sentido acompañante de Marco, no siento que vaya atrás, siento que voy al lado; de hecho, muchas veces me tocó asumir la vocería. Me han ofrecido estar en el Congreso y no, no, no me gusta, no me gusta el Senado. ¡No me gusta! No me gustaría un cargo de elección popular", apuntó enfática Doggenweiler.
Tomando todavía más distancia de este tipo de ofrecimientos, el rostro estrella de Mega resaltó que, a su parecer, su presencia en el espacio matutino de la señal dependiente del Grupo Bethia sería mayor aporte para la ciudadanía que en un hipotético rol legislativo: "no me gusta (estar en el Congreso) y siento que no es tan constructivo ese espacio. Creo que a veces logramos más consenso pensando distinto con el Jose (Antonio Neme) en el programa que lo que logran en el hemiciclo", zanjó la comunicadora.