Rostro de Mega desenmascara el proceso de su “jubilación” forzada de la TV

Mega
Imagen: Reynaldo Coria

La exconductora del matinal de Mega Mucho Gusto, Katherine Salosny, hoy en búsqueda de presentarse como candidata a alcaldesa de la Municipalidad de Algarrobo, recordó cómo fue su progresivo alejamiento de las pantallas de la televisión chilena, asegurando que ella no abandonó el medio por voluntad plena.

En este sentido, Salosny conversó con The Clinic sobre su incursión en la política, contexto en el que se le preguntó si acaso extrañaba ser parte de algún programa de televisión, sopesando las malas experiencias que tuvo en el rubro.

Así las cosas, la exconductora de Mega respondió que «la televisión como oficio es maravillosa, yo amo la televisión. Amo mi oficio, siempre fui enamorada de mi oficio, de mi carrera», aseguró, agregando que «siempre me han sacado de la tele, yo nunca me salí de la tele», expresó.

Siguiendo esta línea, Salosny aseveró que la única oportunidad en la cual se retiró de la televisión voluntariamente fue cuando cumplió 30 años para dedicarse a estudiar teatro, explicando que en menos de un año regresó en Chilevisión con un matinal a principios de la década de los noventa.

«Hicimos un matinal con Guillermo Vivado y Felipe Izquierdo. Y finalmente, ¿quién se quedó en la conducción de las conversaciones interesantes, serias, profundas, en los temas políticos, sociales? Lo dejaron solo con Guillermo y a mí me dejaron como el gomero, como la planta de adorno. Y a mí esas cosas ya me violentaban», recordó sobre el espacio que no tuvo éxito en términos de sintonía.

¿Cómo le afectó a Katherine Salosny su despido de Mega?

Cabe resaltar, sobre su salida de Mucho Gusto por decisión del productor Pablo «Pablete» Alvarado, Kathy Salosny señaló que no se referiría al tema, limitándose a decir que el episodio le dolió debido a que ella sentía el proyecto como propio.

«(Me dolió) por cómo sentí que me fueron menoscabando en la autoestima, en mi rol como en un espacio donde estábamos los dos tomados de la mano con Lucho (Jara). Sentí que me fueron aislando, me fueron quitando el piso. Y cuando a ti en el escenario te sueltan la mano tus colegas, tu equipo, caes al precipicio nomás. Es súper fuerte», complementó respecto de al despido en su último proyecto comunicacional de gran envergadura.