Rostro de Mega dice «no» al Festival de Viña por desacuerdo económico

Festival de Viña del Mar 2025 - Mega
Imagen: Mega

Un destacado rostro de Mega, canal que desde el próximo año se encargará de la producción del Festival de Viña en una nueva etapa para el certamen musical, habría rechazado la oferta de su propia casa televisiva para ser parte del jurado debido a diferencias económicas.

Y es que, la señal dependiente del Grupo Bethia actualmente se encuentra afinando los últimos detalles para garantizar que el evento televisado más importante de Latinoamérica sea todo un éxito.

Eso sí, cabe destacar, actualmente falta la confirmación de dos artistas para la quinta noche del Festival de Viña del Mar 2025, lo cual ha acrecentado el misterio en torno al certamen.

En vilo también se mantiene la oficialización de los nombres que integrarán el jurado a cargo de evaluar las presentaciones internacional y folclórica de diversos intérpretes sobre la Quinta Vergara.

De momento, según informaron fuentes entendidas en el asunto a El Filtrador, entre los seleccionados para asumir la labor se encontraría la modelo Emilia Dides, quien representó a Chile en la versión más reciente de Miss Universo. De acuerdo a los trascendidos en prensa, la también cantante estaría en la nómina junto al miembro de Bacilos, André Lopes, el cantautor mexicano Carín León, el intérprete colombiano Jorge Villamizar y el artista urbano chileno conocido Kidd Voodoo.

Con ello de base, es que un prominente rostro de Mega pudo haber estado en la lista, sin embargo, rechazó la oferta de su propio canal por presuntos motivos financieros.

¿Quién es el rostro de Mega que le dijo «no» a Viña por no estar de acuerdo con la oferta?

Se trata de la cantante María José Quintanilla. Según explicaron en el panel del programa online Oh! Diosas, la animadora de Mega «no había aceptado la oferta económica de Mega», reveló Pamela Díaz, conductora del espacio. La periodista Cecilia Gutiérrez añadió que «le ofrecieron muy poco; ella gana muchísimo más con los festivales que hace en el verano, entonces no aceptó la oferta», complementó.

Cabe destacar, en su momento, se especuló que el rostro de Mega habría rechazado ser parte del jurado de Viña para enfocarse en la producción de su nuevo disco, por lo que esta revelación sumaría un nuevo antecedente a las versiones sobre su ausencia en el certamen.

Como fuere, el periodista Felipe Vidal opinó en el panel que, a su juicio, la decisión de no elevar la oferta para quedarse con Quintanilla sería «un error garrafal de Mega no tener a María José Quintanilla en el Festival de Viña porque es un rostro del canal. La capacidad artística no es discutible, todo lo contrario», expresó el profesional en el espacio.