Uno de los rostros más importantes de TVN alzó la voz ante la situación en la que Chilevisión tendría a uno de sus periodistas desde hace meses sin otorgarle proyectos de relevancia en pantalla, confesando que en su momento le tocó vivir el mismo «desaire» en otra casa televisiva.
En este sentido, cabe recordar, desde que finalizó Pasapalabra a fines del año pasado, su conductor, el periodista Julián Elfenbein, no ha vuelto a tener un rol importante en los programas de la señal dependiente de Paramount.
Pese a que desde Chilevisión explicaron que actualmente están buscando un proyecto que se adapte a él, y por su parte el comunicador ha dicho que por problemas de salud no ha podido estar tan presente, en la prensa especializada en industria televisiva se ha hablado de un posible «castigo» del canal al animador por «coquetear» con una señal de la competencia.
Y es que, cabe recordar, según trascendió, Elfenbein, previo al Festival de Viña, recibió una oferta de Mega que contemplaba un millonario sueldo, estelares garantizados e incluso la animación junto a Karen Doggenweiler del evento televisado más importante de América Latina, algo que, aparentemente, no cayó muy bien en la interna de su actual casa televisiva.
Finalmente, debido a temas contractuales, el periodista no pudo abandonar Chilevisión al verse obligado a pagar una millonaria multa en virtud del hipotético término anticipado de su contrato.
¿Quién fue el rostro de TVN que se manifestó en apoyo de su colega en Chilevisión?
Como fuere, en una reciente entrevista con Radio Biobío, el conductor del matinal de TVN, Buenos días a todos, y el programa de entretenimiento The Floor, Eduardo Fuentes, se refirió a la situación de su colega en Chilevisión, recordando que a él mismo le tocó afrontar algo similar en el pasado.
«También me pasó en algún momento estar ahí, en un canal de televisión, sin hacer nada y recibiendo un sueldo. Es súper penca, aunque alguien pueda pensar (lo contrario), de verdad no te hace sentir bien. Estar en esa posición es entre humillante y triste», expresó el periodista.
Por otra parte, el exconductor de Mentiras Verdaderas en La Red dejó entrever que, en primera instancia, dio prácticamente por asegurado que el comunicador de Chilevisión sería el compañero de Karen Doggenweiler en las noches sobre la Quinta Vergara en virtud del vínculo de amistad entre ellos dos.
«Yo pensé en un momento que él era la persona (electa como animador del Festival de Viña). Para nadie es un misterio, la buena onda y el vínculo que tienen con Karen (Doggenweiler) y si hay algo choro es poder animar con un amigo», concluyó el rostro de TVN.