En enero pasado TVN informó, por medio de un comunicado, la renovación del contrato de Yamila Reyna. Con esto, la señal pública apostaba nuevamente por la trasandina, que se sumó a la estación en 2022.
En la temporada estival, la actriz estuvo al mando de matinal Buenos días a todos en reemplazo de María Luisa Godoy, quien se preparaba para animar el Festival de Viña.
De hecho, durante la realización del certamen, Yamila Reyna compartió junto a Eduardo Fuentes en la versión festivalera del franjeado.
De aquello ya han pasado varias semanas, sin embargo, el rostro de TVN no ha vuelto a aparecer en pantalla.
Al respecto, fuentes ligadas a la señal pública comentan a El Filtrador que Yamila Reyna continúa siendo parte del canal, y adelantan que se estarían analizando proyectos para ella.
Un aspecto clave en esta situación es la figura de Javier Goldschmied, el nuevo director de Programación de la cadena, quien tomó posesión el pasado 18 de abril. Fuentes consultadas señalan que es importante considerar las intenciones del ejecutivo con respecto a la presentadora.
En medio de esto, la actriz ha celebrado su regreso al teatro, luego de seis años alejada de las tablas.
¿Cómo ha sido la carrera de Yamila Reyna en TVN?
El arribo de Yamila Reyna a TVN se produjo en 2022 para conducir Hoy se habla, programa que llegó a su fin en 2023. De las cuatro conductoras de ese espacio, Reyna es la única que continúa en el canal.
Ese año, la también comediante fue jurado del Festival de Olmué, condujo Buenos días a todos, fue parte de la pre gala del Festival y panelista de Échale la culpa a Viña.
Asimismo, participó en la alfombra roja de los Premios Pulsar, fue representante del canal en una categoría de los Premios Caleuche e integró el programa Como Pedro por su casa, que conducía Pedro Carcuro.
En febrero pasado, la trasandina estuvo en el ojo de la polémica a raíz de un vulgar comentario que hizo sobre Priscilla Vargas. Una situación que le valió múltiples críticas en redes sociales, y una sanción por parte de su casa televisiva.