"Round 2" entre Mañalich y Barriga por supuesta nueva muerte por Covid-19

Mañalich
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, protagonizaron un tenso episodio por la comunicación extraoficial de un presunto nuevo fallecimiento por Covid-19 en la comuna de Maipú.

Y es que, la noche del sábado, la edil de la comuna poniente utilizó su cuenta de Instagram para dejar entrever la situación, escribiendo en una historia de la red social “mis más sentidas condolencias a la segunda familia víctima de perder a un ser querido en nuestra comuna por Covid-19”.

El hecho no sentó muy bien al titular de la cartera de Salud, quien inmediatamente salió a desmentir a la alcaldesa. “Miente. No hay tal caso nuevo en la comuna de Maipú y el caso al que ella se refiere fue comprobado como negativo para coronavirus”, dijo Mañalich, acusándola, además, de estar realizando una suerte de “pre candidateo” con informaciones entregadas de forma extraoficial y sin aprobación del gobierno.

"Muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa también una postergación de la campaña”, comentó irónicamente el ministro, consigna La Tercera.

Sin embargo, la polémica no terminó ahí, ya hoy domingo, visiblemente molesta, Barriga realizó sus descargos contra Mañalich, indicando que tendría la evidencia necesaria para probar este caso. “El ministro Mañalich dice que la alcaldesa miente. Ministro, no oculte información. Tengo el certificado de defunción. Aquí estoy con la familia y con el protocolo que se debe seguir para una persona fallecida por Covid-19”, apuntó la edil.

Asimismo, Barriga acusó al gobierno de mantener deliberadamente la información en reserva y sin exponerla a la población, sosteniendo que “es grave que usted le diga a todo Chile que esta alcaldesa miente. No lo voy a permitir. Si el gobierno oculta información, los invito a ver el certificado de defunción y se lo voy a enviar directamente”, dijo.

Cabe recordar que hace unas semanas, la edil y el ministro se enfrentaron por un caso en similares circunstancias. En dicha ocasión, Cathy Barriga fue criticada por Jaime Mañalich, quien le advirtió que con esta forma de comunicar los fallecimientos podría estar incurriendo en un ilícito.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar