Rumpy celebra el dominio de Radio Corazón y menosprecia a sus competidores

Roberto Artiagoitia - El Rumpy

Roberto Artiagoitia -conocido popularmente como "Rumpy"- ocupó su cuenta de X (anteriormente Twitter) para dar a conocer una positiva noticia para Radio Corazón, emisora donde se ha desempeñado por más de 18 años.

En la plataforma publicó una imagen donde nuevamente se posiciona como la radio más escuchada, alcanzando el 14,7% entre el período febrero-mayo del presente año.

Sin embargo, la información pasó a segundo plano, pues el también artista visual lanzó duros términos hacia Radio Bío-Bío y Agricultura, donde la última ni siquiera figura entre las diez preferidas del público.

"Aquí están las radios más escuchadas hoy, para que no les cuenten cuentos ni a los de adentro ni a los de afuera. Corazón número uno con una distancia considerable!! Bío-Bío y sus mentiras es la cuarta! y la Agricultura de Guarello ni aparece en las 10. Saludos!", disparó el conductor de El chacotero sentimental.

Posteriormente, el periodista Nicolás Sepúlveda de CIPER le consulta sobre la fuente de esos datos, a lo que Rumpy contesta que estas corresponden a "la encuesta que toman en cuenta para las ventas y todo el micro mundo radial. Es por teléfono entiendo, solo a líneas fijas, mucho más, no sé".

¿Cómo quedó el top radial entregado por el Rumpy?

De acuerdo con los datos proporcionados por el locutor radial, Corazón se posiciona como líder con el 14,7% de las preferencias, dejando en segundo lugar a Imagina y Radioactiva con el 12,8% y 12,0%, respectivamente. Cabe mencionar que las tres pertenecen al conglomerado comunicacional Prisa Media.

Recién en cuarta posición figura Bío-Bío con el 11,5%; quinta se ubica Carolina (Megamedia) con el 11,2%; Pudahuel (Prisa Media) sexta con el mismo porcentaje (11,0% en la medición anterior), mientras que Cooperativa (Compañía Chilena de Comunicaciones) se ubica séptima con el 11,1%.

El ranking lo cierran FMDos, Concierto y Futuro (Prisa Media) con el 8,6%, 8,3% y 7,9%, respectivamente.