Como un balde de agua fría se sintió en gran parte del equipo de Bienvenidos la noticia que el matinal, luego de 10 años en pantalla, dejará de emitirse para dar paso a un nuevo espacio informativo que prepara Canal 13 para las mañanas y que tendrá a las periodistas Ángeles Araya y Mirna Schindler como conductoras.
Aunque durante el viernes, tras confirmarse la información, trascendió que la reestructuración de la franja matinal era una medida que se escuchaba por los pasillos de Inés Matte Urrejola, fuentes cercanas a la señal indican a El Filtrador que todo se dio de manera sorpresiva. Hace algunos meses, el productor Mariano Gallardo, quien se hará cargo del nuevo programa, presentó la idea de renovar la franja matutina. El proyecto se venía trabajando desde entonces y sólo unos pocos sabían de sus existencia, entre ellos Max Luksic y José Miranda, director ejecutivo y director de Programación de Canal 13, respectivamente.
La idea de realizar un programa de actualidad y contingencia finalmente fue aprobada por los ejecutivos y así se decidió poner fin a Bienvenidos, el que saldrá de pantalla próximamente, marcando también la salida de Tonka Tomicic de las mañanas.
En esa línea, cercanos al matinal comentan que la animadora, quien estuvo a la cabeza de Bienvenidos desde sus inicios junto con Martín Cárcamo, se enteró de la noticia este jueves. Habría sido el único rostro al que se le informó previamente de la decisión. Al día siguiente, tras finalizar la edición de la jornada, el equipo -incluyendo a Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos- sostuvo una reunión donde se anunciaron los nuevos planes.
Los próximos pasos a seguir estarían comandandos por Gallardo, quien tendría la labor de decidir, por ejemplo, quiénes del actual equipo matinal se sumarán al nuevo proyecto. El resto de profesionales, se presume, serían reubicados en otros espacios al interior de Canal 13.
En cuanto a Ángeles Araya, la conductora confirmó ayer en Aquí Somos Todos el nuevo desafío que asumirá, mientras que Mirna Schindler hizo lo propio a través de redes sociales, comunicando, además, su salida de Iberoamericana Radio Chile y de La Red, donde se despedirá el próximo martes en pantalla. Su arribo oficial a la exseñal católica, a su vez, se concretaría dentro de la misma semana, alistándose así para el nuevo proyecto que le bajará el telón definitivo a Bienvenidos.