Se acaba una era: Emblemático periodista le dice adiós a Radio Biobío

por Rocio Toledo @rociotole_
Radio Bío Bío

No solo la apodada "pantalla chica" ha sido escenario de cambios en sus equipos, sino que también en la radio. En el caso de Biobío, este miércoles un histórico integrante cerrará un ciclo, "colgando los micrófonos" de la 99.7.

Se trata del periodista y editor Rafael Venegas, quien según indican a El Filtrador diversas fuentes, esta tarde dirá adiós a la emisora en donde permaneció por más de una década.

Respecto a este último punto, hace un par de semanas el propio profesional reflexionó sobre su carrera en el medio de comunicación de los hermanos Mosciatti, dando cuenta que en marzo próximo cumpliría 11 años.

"El sábado 5 de marzo de 2011 fue la primera vez que hice un programa en La Radio. Han pasado más de 10 años y seguimos 'con la alegría de siempre'", escribió en una publicación de Instagram donde hizo el ejercicio de mostrar cómo lucía cuando llegó a la emisora, y cómo se ve actualmente.

Durante esta semana, además de su labor como editor del programa Expreso Biobío, Rafael Venegas ha estado a cargo de la conducción de Podría ser peor en reemplazo de Julio César Rodríguez, quien se encuentra de vacaciones.

Cercanos al periodista confirman a este Portal que efectivamente hoy será su último programa en la radio. En cuanto a los motivos de su salida indican que obedece a "nuevos desafíos laborales", revelando que el profesional tendría un nuevo proyecto pero esta vez en televisión.

Cabe precisar que paralelo a su trabajo en radio, Venegas también cuenta con una destacada carrera en la "pantalla chica". Entre otras funciones, fue reportero y presentador de noticias en CNN Chile y además integró el equipo del extinto programa de investigación periodística En la Mira de Chilevisión.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más