A última hora del jueves, el Servicio Electoral (Servel) bajó un total de 226 candidaturas parlamentarias para las elecciones de noviembre, siendo los principales afectados el pacto Apruebo Dignidad y el Frente Social Cristiano, al que pertenece el Partido Republicano. Y dentro de la lista de afectados figuran algunos famosos, entre ellos Jean Pierre Bonvallet, hijo del fallecido comentarista deportivo Eduardo Bonvallet.
A través de redes sociales el exfutbolista, que aspiraba a ser diputado por el Distrito 8, hizo un duro descargo tras conocerse la noticia. "Un asco el Servel, me bajaron mi candidatura sin explicaciones. Por eso este país está como está. Van a seguir robando", escribió en una reciente publicación en Instagram.
Y agregó: "Pero Jean Pierre Bonvallet nunca decaerá, estaba bloqueado mi canal YouTube, ya recuperé la clave. Vamos que #enlacanchaconbonvallet sigue por siempre. No se juega con mi familia".
Según se detalla en la resolución, el motivo por el que fue rechazada la candidatura de Bonvallet corresponde a que "las declaraciones de candidaturas no fueron realizadas por uno o más partidos políticos integrantes del pacto".
Por esta misma razón también fue impugnada la inscripción del expanelista de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrea, quien postulaba por un cupo a diputado en el Distrito 11. En tanto, el actor Ariel Mateluna (Partido Comunes) también fue una de las figuras públicas que sufrió un revés en su incursión política debido a que "no acompaña declaración jurada que acredite el cumplimiento de los requisitos, que establece la Constitución".