Se acabó la espera: Llegó el gran día para Chilevisión

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión

Este miércoles es una jornada clave para la venta de Chilevisión. Lo que comenzó como un rumor en julio de 2020, y luego fue confirmado al año siguiente, vive un importante paso toda vez que hoy se firma la transacción del canal por parte de WarnerMedia al conglomerado estadounidense ViacomCBS.

La información fue dada a conocer por diario La Segunda, donde se indica que durante esta mañana los estudios de abogados de ambas partes ultimaban los detalles para la histórica venta.

Asimismo, el vespertino señala que Juan Ignacio Vicente, exdirector de Contenidos y Negocios Internacionales de Mega, asumirá en los próximos días como director ejecutivo de la televisora. Un cargo que dejará vacante Jorge Carey, quien tras las compraventa continuará ligado a WarnerMedia Chile.

La tan esperada firma llega luego de un año de negociaciones que se llevaron a cabo en completo silencio. El pasado mes de abril recién los nuevos dueños de Chilevisión anunciaron el acuerdo de compra, que solo contempla la adquisición del canal privado.

En tanto, en julio recibieron el visto bueno de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). A través de un documento, la entidad informó en ese entonces que la operación "no solo no genera riesgos para la libre competencia, sino que produciría un efecto de desconcentración en el mercado".

Según consigna La Segunda, aún resta el visado del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Sin embargo, éste debe producirse después del traspaso de acciones, para lo cual ViacomCBS tiene 10 días para notificar.

A la espera de este hito, hace unos meses se dio inicio a los cambios de los espacios en la ex Machasa. Esto, con el objetivo de separar las dependencias de Chilevisión y TNT Sports y CNN Chile, señales que seguirán siendo parte de WarnerMedia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más