De Tezanos obligado a pedir disculpas tras duras críticas: No es primera vez que "mete la pata"

by Rocio Toledo @rociotole_
Manuel de Tezanos

En las últimas horas el periodista Manuel de Tezanos ha sido blanco de críticas en redes sociales donde fue tildado como "racista" por una cuestionable "broma" que lanzó ayer martes en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Allí, el panel analizaba la ofensiva de Universidad de Chile para enfrentar a Santiago Wanderers en el partido que se jugó este miércoles, cuando en pantalla se exhibió una imágenes de los tres delanteros del cuadro azul. Salvo que en el caso de Junior Fernandes solo aparecía una silueta de color negro, pues es un futbolista que llegó hace escasos días como refuerzo a la "U".

Este hecho no pasó desapercibido por De Tezanos, quien comentó a modo de broma que el jugador "sale igual en la foto" en alusión al color de piel del exseleccionado chileno. "¿Cómo no podemos sacar una foto de Junior? Ha jugado 500 veces por la selección", dijo, dirigiéndose a la producción del espacio.

Si bien su comentario provocó las risa de los panelistas, otros se mostraron claramente incómodos con sus palabras. En redes sociales, en tanto, el periodista fue duramente cuestionado.

Mensaje

Tras desatarse la polémica, el rostro de TNT Sports compartió un video en su cuenta de Twitter donde ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por su "desafortunado chiste", indicó.

En el registro, además, dio a conocer que se había comunicado con Junior Fernandes, de quien también se disculpó. "Lo lamento Junior, no quise ofenderte. Te respeto como jugador y como persona tú siempre has sido muy respetuoso con los periodistas y con todos. Mis sinceras disculpas a ti y a todos los que se ofendieron", dijo.

"El racismo no es chiste, no se puede jugar con eso y yo ayer cometí un error sin ninguna mala intención. No tengo nunca la intención de ofender a nadie. Y bueno, fue un chiste que salió muy mal, así que perdón a todos los que se sintieron ofendidos y espero aprender de mi error para no volver a ofender a nadie en el futuro", cerró.

De acuerdo a fuentes ligadas al canal deportivo, hace un tiempo el periodista habría sido "castigado" por un polémico tweet que desencadenó, incluso, un llamado desde la ANFP a la señal. Luego de esto comentó partidos "de baja monta" a modo de represalia, aseguran.

You may also like