Se devela el misterio: Lo que Jadue le dijo a Mónica Pérez en comerciales

por El Filtrador

En julio pasado, en el debate por las elecciones primarias del pacto Apruebo Dignidad entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el diputado Gabriel Boric, un episodio copó las portadas de los medios de prensa: el fuerte “encontrón” entre el edil y la periodista de Canal 13 Mónica Pérez.

La profesional le consultó a Jadue por la implementación de un Ministerio de las Comunicaciones y éste le respondió que “antes de profundizar en este tema, le quiero hacer una corrección a Mónica (Pérez). Creo que usted leyó otro programa, porque en nuestro programa no hay ninguna alusión a un Ministerio de las Comunicaciones. Ninguna. Le pido que lo revise, porque es probable que haya leído otro programa”.

Sin embargo, la profesional refutó aquella respuesta: “Como fui aludida directamente por el candidato por Daniel Jadue, le quiero decir que el Ministerio de la Información o Comunicaciones está en la página 102, punto 7, bajo el título ‘Institucionalidad Pública de Comunicación’ en su programa de Gobierno, ¿ya? Para que me crea que sí leí las 209 páginas de su programa”.

La respuesta de Mónica Pérez no sólo descolocó a Jadue, sino que motivó su ira a tal punto que, en la tanda comercial del debate y en una acción que está fuera de todo protocolo, el alcalde increpó a la periodista de Canal 13. ¿Qué le dijo en esa oportunidad? Un completo misterio. Hasta ahora.

Su verdad

En entrevista con diario El Mercurio, la propia comunicadora reveló lo que habló con Jadue en aquel incómodo momento. “Él insistió en que yo faltaba a la verdad respecto de la alusión a un Ministerio de las Comunicaciones en su programa de gobierno, a pesar de que le mostré el texto, la página y el número de propuesta en mi computador”, confesó la periodista de Canal 13.

Sobre lo mismo, agregó que “en los comerciales de los debates se mantiene la concentración y se afinan preguntas si aún no las has realizado”, sostuvo, añadiendo que “si ya fue tu turno (de preguntar), echas la talla”.

Acto seguido, Mónica Pérez afirma que lo peor que puede hacer un candidato durante un debate televisado es “lo que hizo Jadue: enojarse con el mensajero”, agregando que tampoco es deseable la misma actitud de parte del entrevistador. Es un error “tomar un intercambio periodístico como personal”, sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más