Se dio vuelta la tortilla: Ahora Laura Bozzo pasó al sillón de los acusados

Laura Bozzo

"¡Qué pase el desgraciado!" fue una de las frases que lanzó a la fama a Laura Bozzo, presentadora de televisión conocida en Chile durante la década de los 2000 gracias a su polémico talk show, Laura en América, transmitido en Chilevisión y, posteriormente, en La Red.

Actualmente, la peruana lleva más de 10 años radicada en México donde bajo el alero de Televisa continúa haciendo su espacio, semejante al que realizaba en su país y que muchas veces fue criticado por los televidentes, quienes argumentaban que afectaba negativamente a la imagen del Perú.

Pero a diferencia de los escándalos protagonizados por los participantes en cada capítulo, Bozzo es ahora quien toma el puesto de la acusada, ya que un juez del país azteca dictó prisión preventiva en su contra tras haber cometido un delito de carácter fiscal.

Imagen: Archivo

Según detalla el sitio El Universal, la presentadora habría vendido un inmueble que había sido embargado por el Servicio de Administración Tributaria (un equivalente al Servicio de Impuestos Internos en Chile), el que estaba avaluado en más de 533 millones de pesos chilenos.

Además, se informó que la conductora de televisión no contaba con un domicilio permanente en el país, existiendo riesgo de fuga. Por eso, la Fiscalía General de la República de México ordenó el ingreso de Bozzo a la prisión de Santiaguito, Estado de México.

Con todo, la presentadora podría enfrentar una condena que va entre los 3 a 9 años de cárcel si se comprueba la defraudación fiscal.

No obstante, el portal informa que hace unos meses Laura Bozzo habría presentado un acuerdo reparatorio para pagar lo adeudado y evitar ir a prisión, lo que no evitó que la orden fuera dictada.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más