Este lunes 26 de julio, a partir de las 21.00 horas, el programa Poder y Verdad, conducido por la destacada periodista Mónica González, vuelve a la parrilla de La Red con un nuevo ciclo que amplía el espectro de entrevistados.
Esto, pues a diferencia de la primera temporada donde los protagonistas fueron los precandidatos presidenciales, el espacio ahora recibirá en su estudio a personajes de distintas áreas. En el primer episodio, por ejemplo, la conductora entrevistará al sacerdote Felipe Berríos.
Según consigna diario Publimetro, dentro de los entrevistados que le gustaría tener a González en la nueva entrega figuran autoridades de gobierno, como el Presidente Piñera. «Invitamos al Presidente y me encantaría que aceptara. Me encantaría. Creo que gobernar en estos años ha sido una pesadilla y un desafío mayor», dijo, agregando que «por eso mismo había que tener buenos equipos. Entonces, me encantaría conocer su reflexión».
Además del Mandatario, en su lista también figura el ministro de Salud, Enrique Paris. «Escuchar al doctor Paris en la interpelación me dio escalofríos», sostuvo. En tanto, el citado medio indicó que la periodista no tiene del todo claro si el espacio contará con una segunda ronda de entrevistas para los candidatos presidenciales. Sin embargo, destacó que «esta es quizá la elección más trascendental que tengamos en muchos años. Porque lo que viene es realmente, monstruosamente importantes para sobreponernos a la pobreza, a la infelicidad y a la pandemia».
Con todo, Mónica González hizo hincapié que «la ciudadanía está más exigente. Las instituciones se empiezan a poner las pilas y se dan cuenta que están bajo el escrutinio público y eso es lo que quiero hacer con Poder y Verdad, que los personajes del poder digan cómo enfrentan esta nueva situación, qué errores hemos cometidos y cómo los enmendamos».
«Creo que nos merecemos reflexiones para empezar a sanarnos y tener confianza. Porque, a mí lo que me importa es desplegar la esperanza. Es tan importante», cerró.