En las últimas horas ha circulado un rumor que apunta a profundos cambios “en pantalla” que afectarían al matinal de TVN, Buenos días a todos.
A fines de febrero, la señal pública estrenó su renovada apuesta matutina bajo la conducción de Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy, acompañados de Felipe Vidal y Simón Oliveros, además del equipo que ya trabajaba en el espacio.
En ese entonces, la primera edición del matinal, que contó con la participación extraordinaria de Jorge Hevia y Margot Kahl, dos «históricos» del Buenos días a todos, no logró superar a la competencia. Una situación que se ha replicado durante los cuatro meses del “nuevo” espacio matinal.
Si bien el programa ha tenido jornadas positivas en términos de sintonía, en las que ha escalado hasta el tercer lugar, lo cierto es que no consigue aún instalarse en la reñida “batalla matinal”.
Es bajo ese contexto que trascendió que TVN tendría contemplado realizar una profunda reestructuración a su apuesta matutina: desde un nuevo nombre hasta el cambio de conductores.
Lo anterior, con el fin de “mejorar” los índices de rating, motivo por el cual también se han aplicado cambios detrás de cámaras, como la incorporación en marzo pasado de Pablo Alvarado en la dirección ejecutiva.
¿Un nuevo Buenos días a todos?
Más allá de que la medida buscaría ayudar al segmento, todo indica que se trataría de sólo un rumor al interior de la industria.
El Filtrador consultó a TVN por la veracidad de la información circulante. Desde el canal estatal declararon que es “falso” que se apliquen estos cambios.
Por tanto, Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy continuarán a la cabeza del franjeado que, a su vez, mantendría su emblemático nombre, ya una marca registrada de TVN: Buenos días a todos.