Senado aprobó proyecto que sancionará la"tv satelital pirata"

por Cristian Cavieres
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por 17 a favor y una abstención, el Senado aprobó un proyecto que multará a quienes pirateen señales de televisión.

Las multas serán de hasta 48 millones de pesos para quienes decodifiquen ilegalmente las señales de televisión satelital y vendan servicios como IPTV.

El proyecto ya despachado como ley, busca "proteger la propiedad intelectual y los derechos de autor en el mercado de los servicios limitados de televisión, sancionando a quienes lucren ilícitamente mediante la comercialización indebida de instrumentos o programas que permitan decodificar señales?, se explica desde el Congreso.

El portal CNN Chile señala que las sanciones irán desde 10 UTM (500 mil pesos) hasta las 1.000 (48 millones de pesos) para quienes ??comercialicen o distribuyan una señal de servicios limitados (originales protegidos)?, así como también para los que ??importen, distribuyan o comercialicen dispositivos tangibles o intangibles destinados a la decodificación? ilegal.

Por si fuera poco, quienes también presten servicio de instalación de estos dispositivos, la ley también los sancionará con una multa que va desde 1  hasta 100 UTM, algo así como cinco millones de pesos.

 

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar