Señal retro de Canal 13 revivirá debut de Tomás González en la TV

Canal 13 Jugando a Saber

A partir de hoy, a las 22:00 horas, REC TV, la señal retro de Canal 13, revivirá el clásico estelar que comenzó a fines de los años noventa y que se extendió hasta principios de la década del 2000: Jugando a saber.

Durante todas sus temporadas, el espacio de concursos conducido por Savka Pollak invitó a decenas de escolares de entre 11 y 14 años a probar sus conocimientos en materias como biología, arte, matemáticas e historia a través de diversas secciones.

«Me encanta la idea que vuelvan a dar ese programa. Esos niños hoy deben ser jóvenes o adultos, y esto significa poder revivir un programa que fue súper entretenido, emblemático y que dio cabida, además, a un espacio de conocimientos y de juegos con niños y pre-adolescentes. Para mí fue súper entretenido como experiencia y como programa y que hoy lo repitan me parece muy bueno», sostuvo la conductora. «Aprovecho de extenderle la invitación a la gente más joven para que vea de qué se trataba y cómo era», agregó.

«Fue un programa súper importante para mí, fue el primer programa que animé sola en Canal 13… y también participé en la creación del contenido. En ese sentido, significó varias cosas en mi carrera y en mi carrera interna también», afirmó.

En esa línea, Savka Pollak destacó que la recordada apuesta de la señal privada tuvo «grandes invitados», entre ellos, el gimnasta nacional Tomás González, quien con no más de 14 años hacía una de sus primeras apariciones en la televisión.

Sobre su participación en Jugando a saber, el medallista olímpico comentó que «me acuerdo que estaba súper nervioso, pero bien emocionado y contento por estar en un programa de televisión mostrando lo que yo entrenaba».

«Me da nostalgia, obviamente. Me acuerdo de mi entrenador ruso Evgeny Belov (hoy fallecido y que lo acompañó en Jugando a saber), quien me formó y en esa época estaba entrenando con él, entonces tengo muy buenos recuerdos de esa etapa», dijo González, agregando que en ese entonces «tenía muchos sueños en el deporte».