La esperada secuela que queda "en el freezer" por la huelga de escritores

Blade Runner 2099

Anunciada en septiembre del año pasado, la serie Blade Runer: 2099 se convirtió en uno de los proyectos más importantes para la plataforma de streaming Amazon Prime, sin embargo, la huelga del sindicato de escritores Writers’ Guild of America (WGA) ha interrumpido de forma indefinida las grabaciones, pensadas para llevarse a cabo por Belfast Harbour Studios en Irlanda.

Cabe destacar, la paralización de guionistas, según el sitio especializado en cine Tomatazos, aboga por la mejora de sueldos y condiciones laborales de los escritores, así como establecer límites al uso de la inteligencia artificial en las producciones.

Así las cosas, el sitio Screen Daily informó, a través de un comunicado, que la agencia nacional de pantallas de Irlanda del Norte Northern Ireland Screen "está extremadamente decepcionada de que Blade Runner 2099 no avance en este momento debido a la actual huelga de escritores. El proyecto se ha estado preparando en Belfast desde hace muchos meses", se expone.

De igual forma, y contextualizando este retraso indefinido en la situación que ha afectado el desarrollo de diversos proyectos cinematográficos, explicaron que "la huelga de la WGA ha detenido la producción en todo el mundo y esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que el crew (equipo) pueda volver al trabajo", se precisa, deslizando un llamado a las productoras de Hollywood a llegar a un acuerdo con los guionistas.

Por otra parte, dejando entrever el perjurio que esta situación ha causado a la agencia y a quienes dependen de que el proyecto se encuentre en marcha, indicaron que "obviamente esto deja un vacío en la agenda de producción de Irlanda del Norte y Northern Ireland Screen hará todo lo posible para cerrar esa brecha lo más rápido posible, teniendo en cuenta que muchas compañías independientes y de la cadena de suministro confiaban en este proyecto para trabajar en los próximos meses", cierra el comunicado.

De esta forma, la serie, que incluso cuenta con la producción ejecutiva de Ridley Scott –director de la icónica Blade Runner (1982) original– deberá esperar para volver a situar a la audiencia en el futuro distópico y oscuro que ha caracterizado las distintas entregas de la franquicia.