La Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario en Canal 13 y Mega tras realizar visitas de fiscalización. Esto, luego de la polémica que generó el regreso del estelar Bailando por un Sueño el pasado lunes.
Según consigna Radio Bío Bío, durante la jornada de ayer la institución sanitaria comenzó la fiscalización en ambas estaciones televisivas para investigar si efectivamente se están cumpliendo las medidas preventivas en la producción de programas grabados.
Los sumarios guardan relación al incumplimiento a la Resolución norma 282 del Ministerio de Salud del 16 de abril, en el cual se establece los resguardos que deben tomar las personas en espacios cerrados, públicos y privados. Debido a esto, Canal 13 arriesga una multa entre 0,1 a 1000 UTM ($50 millones), dependiendo de la sentencia del Departamento Jurídico, indican desde la institución.
«El programa (Bailando por un Sueño) ya está grabado en su totalidad y exigimos que acrediten protocolos seguros de operación para sus trabajadores», precisaron.
Mega
En cuanto a Mega, «se inició sumario por lo mismo. En rigor, fueron por protocolos deficientes para resguardar la salud de sus trabajadores», explican, agregando que durante la semana la Seremi visitará los canales de televisión restantes para realizar la misma inspección.
Cabe mencionar que ayer, tras diversas críticas y denuncias recibidas a través de redes sociales, el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, defendió el retorno del cuestionado estelar de baile. En la misiva, además, detalló el protocolo sanitario que han implementado para el reestreno de la apuesta conducida por Martín Cárcamo.
[adsense]