El adiós de una leyenda: La razón de peso en la partida de Sergio Campos de la radio

Se apagan los micrófonos de Sergio Campos, destacado periodista nacional y voz emblemática de Radio Cooperativa, emisora que ayer confirmó la partida del conductor del programa El diario de Cooperativa.

Fueron 47 años en los que el periodista se desempeñó de manera interrumpida en Cooperativa, tras trabajar antes en Radio Prat. La noticia de su partida generó gran sorpresa en redes sociales, donde Sergio Campos agradeció las afectuosas palabras que ha recibido, junto con afirmar que este viernes se le realizará un homenaje.

Asimismo, la que fue su casa radial durante largo tiempo dio a conocer que el locutor “será protagonista de una serie de Cooperativa Podcast, en que recorreremos juntos su vasta trayectoria; además de su presencia en la celebración durante 2025 de los 90 años de Cooperativa”, indicaron ayer.

¿Por qué Sergio Campos deja la radio?

En conversación con Teletrece (Canal 13), el Premio Nacional de Periodismo 2011 explicó que “tengo una gran deuda con mis hijos, y ahora con mi nieto, porque mucho del tiempo laboral lo he destinado a la radio. Y en horarios que son bien complejos”, sostuvo, indicando que se levanta todos los días a las 04:55 para estar a las 6 de la mañana frente al micrófono.

Asimismo, Sergio Campos afirmó sentirse “gratificado y siempre comprometido con esa audiencia, con esos seres anónimos. Porque yo siempre digo en la radio, que en la radio uno le habla a una persona”.

“La verdad es que, no sé si será porque uno como ha vivido tantos años, al mismo tiempo tiene las emociones a flor de piel, entonces a lo mejor en algún momento se me va a hacer un nudo en la garganta”, reconoció el destacado periodista.

¿Te gustan nuestros contenidos? Ayúdanos a seguir creciendo

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
¡Síguenos en Google News!
Rocio Toledo @rociotole_
Periodista nacida y criada en el sur, inviernista de corazón porque es la única respuesta correcta. Además de perseguir noticias exclusivas, soy la orgullosa mamá de una gata (que se adoptó sola). Si no estoy escribiendo sobre el espectáculo nacional, probablemente esté leyendo, viendo películas o series.
Te podria interesar....

Notas mas vistas