El hito que une a Rayen Araya, Leo Caprile, Sergio Campos y Ernesto Díaz Correa

Juego contra Fuego Canal 13 Caprile

Este año la radio está de fiesta. En agosto, el medio de comunicación celebrará 100 años desde el inicio de su operaciones en Chile, cuando en 1922 los profesores Arturo Salazar y Enrique Sazié elaboraron en la Universidad de Chile el primer transmisor.

En este contexto, la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) comenzó a publicar a través de redes sociales los diferentes hitos que ha tenido la radio durante su centenario, narrados por destacados locutores, entre ellos Fernando Solís, Rayen Araya, Ernesto Díaz Correa, María Elena Dressel, Sergio Campos, Mari Almázabar y Leo Caprile, entre otros.

La creación del medio, los comerciales más recordados, la historia de distintas emisoras, además de históricos personajes del rubro como lo fueron Petronio Romo y Julio Videla, son algunos de los pasajes que se encuentran disponibles en la cuenta de Twitter de la organización, los que sumarán con el pasar de los días más de 100 registros.

Por otro lado, la Archi también se encuentra de fiesta, puesto que de los 99 años que lleva la radio funcionando en Chile, 89 los ha vivido la asociación gremial, convirtiéndose en la actualidad en la agrupación comunicacional más antigua del país.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más