El rostro chileno que tendrá ambicioso nuevo canal de noticias de Directv

DirecTV - Televisión

La periodista Lucía López está ad portas de debutar como presentadora de noticias en el ambicioso proyecto de Directv, DNews.

Y es que, cabe recordar, hace solo una semana El Filtrador informó oportunamente que el conglomerado, perteneciente al Grupo Werthein, anunció las primeras pruebas para incursionar en el mundo de los canales informativos en la televisión de pago.

La mayor particularidad del proyecto es que se encuentra pensado especialmente para Latinoamérica. Ciertamente, en un tweet promocionando la nueva apuesta, la propia compañía destacó que se trata de "la primera señal de noticias de Latinoamérica para Latinoamérica".

Así las cosas, el canal informativo, que se encuentra pronto a afianzarse en términos de contenidos, llega a rivalizar con la oferta de sólidos competidores en la región, como CNN en Español, TeleSur o el canal 24 Horas de Televisión Nacional, entre otros.

Lucía López
Lucía López. Imagen de archivo.

Si bien inicialmente los detalles de la iniciativa, en virtud de que se encontraba aún en etapa de desarrollo, eran prácticamente una incógnita, fuentes cercanas a la empresa precisaron a este Portal que se contemplaba incluir a profesionales de distintas partes del mundo, incluyendo a Chile.

Pues bien, esto último hoy cobra especial relevancia, toda vez que las mismas fuentes adelantaron a El Filtrador que una de las cartas fijas para participar en el proyecto es la periodista y excandidata a constituyente, Lucía López.

Sobre los detalles del rol que tendrá López en DNews -disponible en los canales 700 y 1700 de Directv y Directv Go-, se indicó que estará a cargo del segmento informativo comprendido entre las 7.00 y las 9.00 horas, iniciando sus funciones el día lunes 11 de julio.

En efecto, es preciso acotar que esta nueva oferta representa un regreso de López a la "pantalla chica" por partida doble, ya que a mediados de junio la misma profesional anunció que estará a cargo del programa de 13C, surgido de una alianza entre la Pontificia de la Universidad Católica y Canal 13, Hablemos de Chile.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más