El sigiloso regreso a la televisión de la periodista Lucía López

por Rocio Toledo @rociotole_
Lucía López

La semana pasada la periodista Lucía López debutó en 13C con el programa Hablemos de Chile, uno de los primeros proyectos de la alianza entre Canal 13 y la Pontificia Universidad Católica.

El espacio, donde se abordan temas de actualidad con expertos y académicos de la mencionada casa de estudios, marcó el regreso de la profesional a la denominada "pantalla chica". Esto, luego de abocarse en otros proyectos como Santiago TV y Radio Usach, además de un frustrado intento por convertirse en convencional constituyente.

De acuerdo a López, el programa "recupera una posibilidad que está algo ausente en la televisión y que es darle espacio y tiempo a una conversación que permita la escucha interesada y la reflexión", dijo en conversación con diario El Mercurio, explicando, además, el motivo por el cual aceptó encabezar el proyecto.

Intercambio de ideas

Por otro lado, la periodista destacó que el espacio trata temas "urgentes de abordar", como lo son la crisis hídrica, la salud mental y la migración. Asimismo, puntualizó, a diferencia de otros programas televisivos en Hablemos de Chile no se busca enfrentamientos entre los invitados, sino un intercambio de ideas que ayuden a la reflexión, consigna el citado medio.

"En este programa sí se puede profundizar, lo que le da el tiempo a la conversación que merece y que centra el foco en la información, conocimiento y reflexión que podamos aportar a la audiencia", sostuvo la conductora de 13C.

Desde su estreno, el lunes 12 de junio, el programa es exhibido todos los lunes a las 22.30 horas a través de la señal de cable de Canal 13.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más