Canal 13 estrena nuevas gerencias tras "terremoto" por salida de director de Programación

Canal 13 - 13C
Frontis Canal 13 / Imagen: Nicolás Soto

A mediados de mayo Canal 13 vivió su propio "terremoto" a nivel interno luego que se materializara la renuncia de José Miranda, quien fuera director de Programación de la señal desde 2019.

La salida del profesional dejó el puesto vacante y la interrogante de quién lo sucedería, asumiendo la responsabilidad de uno de los cargos clave al interior del canal privado. Más allá de alguna problemática que esto podría haber generado, la renuncia de Miranda, inesperadamente, le abrió las puertas a un nuevo modelo de trabajo.

Esto, dado que finalmente se optó por dividir el puesto en dos cargos. Así, según indican fuentes a El Filtrador, Cristián Ciudad, quien era jefe de la parrilla programática de Canal 13, asumió como gerente de Televisión Abierta.

Junto al mencionado profesional, también lidera la Dirección de Programación el jefe de Contenidos Internacionales José Navarro, cuyo puesto ahora corresponde a gerente de Contenido de Canal 13.

De acuerdo a las mismas fuentes, esta nueva manera de trabajar a nivel ejecutivo partió hace unas semanas, periodo en el cual los gerentes se han encargado de habituarse a sus nuevos puestos y analizar lo que viene a nivel programático para la estación en los próximos meses.  

En ese sentido, según pudo confirmar El Filtrador, la gerencia a cargo de Ciudad será responsable de la línea de negocios de la televisión abierta, definiendo la grilla programática de Canal 13. Por otro lado, la gerencia de Contenidos será la responsable de generar nuevos espacios y segmentos para la televisión abierta.