Canal 13 opta por un interinato tras "terremoto" por renuncia de ejecutivo

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

Luego de tres años en el cargo, durante la jornada de ayer martes José Augusto Miranda presentó su renuncia a la dirección de Programación de Canal 13, poniendo fin a su vínculo con la señal.

El profesional asumió dicho cargo en 2019 en reemplazo de Marcelo Hilsenrad -actual gerente de Producción-, siendo una de las primeras jugadas de Max Luksic como director ejecutivo del 13 tras la renuncia de Javier Urrutia.

La información fue confirmada por Canal 13 a través de un escueto comunicado donde no se entregaron mayores detalles respecto a la decisión de Miranda de dejar la estación televisiva. Sin embargo, conocedores del asunto comentaron a El Filtrador que su dimisión obedece a diferencias irreconciliables con las máximas autoridades de la televisora.

En medio de esta suerte de "terremoto" que azotó a la estación emplazada en Inés Matte Urrejola, fuentes ligadas a la industria indican que el canal designó a Cristián Ciudad como reemplazante interino de José Miranda. Hasta ayer el ejecutivo era responsable de armar la parrilla programática de Canal 13.

De momento se desconoce quién asumirá de manera oficial la dirección de Programación de Canal 13 con el objetivo de diseñar estrategias para que la señal logre despegar del tercer lugar de sintonía en el que se ubica en la actualidad.

Es preciso consignar que durante la gestión de José Miranda en Canal 13 se concretó el regreso -en 2019- de Raquel Argandoña a Canal 13 como coanimadora de Bienvenidos, además de la realización de programas como Bailando por un sueño -cancelado producto de la pandemia-, De Tú a Tú, Aquí se baila, Starstruck, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más