La inolvidable "sitcom" chilena que vuelve a 27 años de su estreno

por Rocio Toledo @rociotole_
REC TV - Canal 13

Desde esta tarde y cada jueves a las 20.00 horas, REC TV retransmitirá la recordada serie de humor Soltero a la medida, emitida originalmente en 1995 y protagonizada por el actor Francisco López.

En la ficción, el intérprete encarnaba a Dante, un vividor y mujeriego a quien su adinerada madre, Catherina (Gloria Münchmeyer), solo desea casar. Para ello, busca a una especial mujer que haga a su hijo sentar cabeza: la poco agraciada Mónica (Catalina Guerra). El conflicto en la trama radica en que los jóvenes fingen vivir un romance, pero la matriarca siempre está a punto de descubrirlos en su gran mentira.

Respecto a este reestreno, Francisco López comentó que "tengo súper buenos recuerdos. Haber protagonizado Soltero a la medida fue un salto enorme en mi carrera porque nunca había hecho comedia. Era un elenco muy chico, donde se vivieron etapas creativas muy interesantes. Pude aportar y crear muchos momentos con Dante que fueron inolvidables".

Francisco López en Soltero a la medida.

Por otro lado, el actor destacó que la sitcom marcó el debut de la actriz Paola Volpato en televisión y, además, fue su primer trabajo en conjunto con Catalina Guerra. Asimismo, reveló algunos datos desconocidos de la producción, como el hecho de que el auto y moto que usaba su personaje eran suyo. "Lo mismo que la ropa y los accesorios (ríe). Dante era mi alter ego y realmente lo pasé increíble", expresó.

"Como dato freak, cuando Jorge Pedreros y Eduardo Ravani me invitaron al ‘Jappening’, donde estuve tres años, me hablaban de haber visto a Dante seis años antes. Desde ahí que me habían echado el ojo (vuelve a reír)", señaló.

El elenco de la serie incluye otros destacados nombres, como Aline Kuppenheim, Marcela Osorio, Cristián de la Fuente, Rodolfo Pulgar, Gabriela Medina, Jaime Azócar y Katty Kowaleczko, entre otros.

"Fue una producción muy entretenida y me alegra que la den ahora por REC. La gente que ve ese canal es gente que es de televisión, que sigue la televisión y que se encuentra con los buenos recuerdos. Y yo creo que a eso apela ese canal y esta comedia es un lindo recuerdo. Es un espacio para hacer reír, muy bien hecha, muy bien realizada y muy bien producida", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más