Los nuevos programas que llegan a 13C de la mano de la UC

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13 - 13C

Este lunes la Pontificia Universidad Católica de Chile firmó una alianza con la señal de cable de Canal 13 (13C) para dar forma a TV Cultural UC, proyecto con el cual la casa de estudios sumará contenido propio a la televisora.

De acuerdo a diario El Mercurio el puntapié inicial se dará este 13 de junio con el programa Hablemos de Chile, conducido por la periodista Lucía López. "Es un espacio de conversación donde participarán profesores, académicos, representantes de las universidades y de la política. Lo importante es hablar de Chile, de los desafíos que plantea una nueva Constitución y los nuevos escenarios que el país va a enfrentar", explicó el rector de la Universidad, Ignacio Sánchez.

La apuesta se emitirá los días lunes, en horario prime (22.30), y tendrá repeticiones durante la semana. "Este espacio es realizado por nuestro equipo Media UC, que lo dirigen los profesores Rodrigo Moreno y Elena Aguirre, y se está produciendo en nuestra Facultad de Comunicaciones", agregó.

Segundo espacio

En tanto, a partir del 23 de junio, 13C comenzará a emitir Testigo futuro, los días jueves a las 22.30 horas. "Lleva ese nombre porque es un ciclo de entrevistas a profesores e investigadores de nuestra casa de estudios. Estoy pensando en el inmunólogo celular Alexis Kalergis, en la bióloga Gloria Montenegro y en el arquitecto Fernando Pérez Oyarzún, por dar algunos nombres. Son docentes de distintas disciplinas que han realizado un revelante aporte a Chile y lo que queremos es conocerlos desde un punto de vista más humano y personal, saber cómo ha sido su desarrollo, sus logros y lo que ha significado la UC para ellos", sostuvo Sánchez.

Según consigna el citado medio la partida de la alianza entre Canal 13 y la UC será solo con dos programas. No obstante, la principal autoridad del plantel indicó que "esperamos ir creciendo en oferta para ir constituyendo una franja universitaria en distintos horarios de 13C. Eso podría significar, a futuro, contar con dos horas diarias de transmisión de nuestra universidad".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más