Nos va a dar algo: ¿Se reabre el Área Dramática de Televisión Nacional?

TVN

Fue en 2019 cuando Televisión Nacional (TVN) transmitió Amar a Morir, su última producción dramática que contó con la actuación de Felipe Braun, Antonia Zegers, Ricardo Fernández y María José Illanes. Sin embargo, la ficción no tuvo el éxito esperado y terminó por cerrar el Área Dramática de la señal, que venía en sostenida baja desde 2014.

No obstante, la idea de reabrir la icónica área de la estatal es algo que hoy se analiza, sustentada, principalmente, por el buen pie económico que tiene a TVN con números azules.

Así lo hizo saber al sitio internacional Produ Isabel Rodríguez, directora de Programación de TVN, quien admitió que la estación no deja de lado volver a retomar las ficciones propias, sin embargo, buscan que sean sustentables para que puedan desarrollarse sin pensar en un éxito apoteósico.

"Una producción nacional de 150 capítulos, como las que hacíamos antes, necesita que le vaya increíblemente bien para no comprometer la estabilidad del canal. Ahora, la idea es seguir adelante con modelos de producción de ficción más económicos. La producción independiente chilena está llena de talento, está trabajando para plataformas y el exterior, y creemos que pueden traernos historias para la TV pública", afirmó Rodríguez al medio de comunicación.

Café con Aroma de Mujer será la nueva producción que TVN transmitirá próximamente | Imagen: Netflix.

Por otro lado, la ejecutiva destacó la buena acogida que tiene la exhibición de diversas ficciones "envasadas", como lo son las turcas Todo por mi Familia y Soñar Contigo, que obtienen favorables índices de audiencia para TVN. Asimismo, comunicó la adquisición del remake de la producción colombiana Café con aroma de mujer, que actualmente se encuentra en Netflix.

“Estamos evaluando otros títulos latinoamericanos, ya que la región está volviendo a su origen y haciendo remakes de títulos muy queridos. La versión original de Café con aroma de mujer fue un suceso en TVN a principios de los '90 y la nueva versión es un éxito en Netflix (...) Hemos tenido otros productos que primero han pasado por ahí y han tenido muy buena performance en pantalla abierta, son otros públicos y otra experiencia de visualización. Creemos que el éxito en la plataforma se va a reproducir en la televisión", sostuvo.

El "mea culpa" de Talento Rojo

Isabel Rodríguez aprovechó la instancia para realizar un "mea culpa" por Talento Rojo, estelar que finaliza este sábado y que pasa a la lista de los programas prime menos vistos en lo que va del 2021.

"Quisimos apostar por un talent show que reconectara desde la emoción. Sin embargo, la recepción de la audiencia no ha sido la esperada, siento que querían ver el Rojo tradicional. De todas maneras, tampoco han estado funcionando bien otros talent en la TV chilena", resaltó la ejecutiva.

Talento Rojo - TVN
Talento Rojo se despide este sábado de las pantallas de TVN | Imagen: TVN.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más