"Telefonazos" a La Red han continuado durante el Gobierno de Boric

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

En 2021 La Red estuvo en el ojo de la polémica por su contenido en pantalla que desencadenó, entre otras cosas, presiones desde el círculo cercano del otrora Presidente Piñera a la empresa controladora del canal, el grupo Albavisión.

La práctica se dio a través de "telefonazos" para hacer saber el malestar del Ejecutivo por los contenidos exhibidos en la estación, y fue ampliamente cuestionada en redes sociales. Por lo mismo, la señal privada optó por acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para dar cuenta del caso.

En ese contexto, y tras el cambio de gobierno, Eduardo Fuentes sostuvo que "ya no existen las llamadas, ahora mandan WhatsApp. El poder siempre se defiende", dijo a Página 7, agregando que "siempre hay alguien que se ofende, que siente que le pegan mucho, que sienten que comentan demasiado, siempre hay alguien que se pone hipersensible, cuando se llega a algún lugar de poder".

En ese sentido, el conductor de Mentiras Verdaderas fue enfático en precisar que "la pega de nosotros es no pescarlo, porque el día que pesquemos, de la tendencia que sea, que se ofende por lo que uno dice, hace o comenta, bueno, ese día hagamos otro tipo de programa".

Asimismo, el periodista comentó que los mensajes de WhatsApp han sido "menos" que antes, considerando eso sí que Gabriel Boric asumió como Presidente en marzo pasado. "Es que lo otro (de Piñera) fue muy burdo. Llamar por teléfono al dueño, es como que te vayan a acusar con tu papá, diciéndole 'oye tu hijo está haciendo esto allá en Chile'. Burdo", sostuvo.

"Ahora son un poco más directos, más francos, pero es lo mismo. 'No nos gustó lo que dijeron'. Qué bueno que no les haya gustado, esa es la idea, que no les guste", dijo Fuentes respecto a la comunicación con el Ejecutivo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más