Set y match para el "chino" Ríos en tribunales: Castell sufrió dura derrota

En octubre de 2021, luego de una seguidilla de dimes y diretes, principalmente en redes sociales, Marcelo "Chino" Ríos presentó una querella en contra de Jordi Castell por el delito de injurias graves.

La acción del extenista apuntaba contra los dichos que el fotógrafo emitió en un programa de YouTube en el cual lanzó "acusaciones falsas", sostuvo el otrora deportista, respecto a su vida. "Si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth, en South Beach, en Washington Avenue (...) y si les cuento que tengo cómo comprobar eso", fueron parte de sus palabras.

No te pierdas:  "Fue mi verdugo": El desgarrador relato de abuso y el polémico pacto secreto que sacudió Mundos Opuestos

Por esa y otras declaraciones, el opinólogo arriesgaba, de acuerdo a la querella, una pena de tres años de cárcel y el pago de 15 UTM ($750.000). Sin embargo, según consigna diario La Tercera, tras dos audiencias los abogados de ambas partes alcanzaron un acuerdo extrajudicial para evitar un juicio y eventual condena.

En detalle, durante la audiencia realizada este miércoles ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se determinó que Jordi Castell debe retractarse públicamente de sus palabras y admitir que se tratan de acusaciones falsas. Una acción que, se estipuló, tendrá que materializarse en un medio de comunicación digital.

Multa

Asimismo, el fotógrafo se comprometió a no referirse en el futuro ni a Marcelo Ríos, ni a ningún integrante de su familia. De acuerdo al citado medio, se acordó una especie de multa en caso que el conductor de televisión incumpla lo comprometido, debiendo pagar cada vez un monto de 5 millones de pesos.

No te pierdas:  ¿Vuelve a Chilevisión? Juan Pablo Flores pone en "stand by" el stand up y define su regreso a "El club de la comedia"

Si bien en la audiencia no estuvo presente el exdeportista chileno, su abogado, Eugenio Merino, sostuvo que "estamos muy conformes con el acuerdo que se alcanzó. Nuestra intención era que el señor Jordi Castell reconociera públicamente que las acusaciones que realizó en contra de Marcelo Ríos eran falsas y este objetivo se logró".

¿Te gustan nuestros contenidos? Ayúdanos a seguir creciendo

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
¡Síguenos en Google News!
Rocio Toledo @rociotole_
Periodista nacida y criada en el sur, inviernista de corazón porque es la única respuesta correcta. Además de perseguir noticias exclusivas, soy la orgullosa mamá de una gata (que se adoptó sola). Si no estoy escribiendo sobre el espectáculo nacional, probablemente esté leyendo, viendo películas o series.
Te podria interesar....

Notas mas vistas