La "batalla" por la sintonía fue desigual: Canal barrió a la competencia

por Rocio Toledo @rociotole_
Matinales - Contigo en La Mañana Chilevisión

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que impacta al mundo tras la "operación militar especial" anunciada anoche por el presidente ruso Vladimir Putin, fue el tema central de los matinales este jueves.

Los programas abordaron la noticia desde distintas aristas, sumando a su panel a expertos y contactando a chilenos que viven en Ucrania, país donde se han registrado colapsos en carreteras en distintas ciudades a raíz de los ataques rusos.

La amplia cobertura durante el bloque matutino, entre las 08.00 a 13.00 horas, ubicó en el primer lugar al Chilevisión, cuya transmisión especial contó también con la presencia de las periodistas del Departamento de Prensa Karina Álvarez y Macarena Pizarro.

Durante ese horario el canal privado obtuvo una media de 8 puntos, liderando ampliamente la sintonía. El segundo lugar, en tanto, se lo adjudicó Mega al marcar 5.2 puntos de rating online, seguido por Canal 13 con 4.6 puntos, y al final quedó TVN, que consiguió 4 tantos en el bloque matinal.

Matinal Tu Día (Canal 13)

Guerra matinal

En estricto rigor la disputa de la sintonía entre los cuatro matinales inició a eso de las 9 de la mañana, dado que la cobertura especial de Prensa se extendió por cerca de una hora. En tal sentido, si se recogen las cifras de rating entre las 09.00 a 13.00 horas, la transmisión de Chilevisión, liderada en ese horario por los conductores de Contigo en La Mañana Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, consiguió 8.6 puntos, manteniendo el liderato.

Por su parte, de acuerdo a datos preliminares, Mucho Gusto (Mega) marcó 5.4 puntos; Tu Día (Canal 13) se mantuvo en el tercer lugar con 5 puntos; y Buenos Días a Todos (TVN) cerró el listado al promediar 4.2 unidades.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más