Tu Día rozó la hazaña y tuvo una de sus mejores jornadas desde su estreno

por Rocio Toledo @rociotole_
Matinal Tu día - Canal 13

Cuando restan solo días para cerrar febrero, hoy, el último martes del mes, el matinal Tu Día se adjudicó el gran "batatazo" de la jornada al despegarse de los últimos lugares de sintonía.

La semana pasada la apuesta de Canal 13, que lidera Ángeles Araya y Mirna Schindler, pasó de la alegría al llanto luego de terminar en cuarto lugar el pasado viernes 18. En esta jornada, sin embargo, las cifras fueron favorables para el espacio que logró adjudicarse la medalla de plata en la denominada batalla matinal.

De acuerdo a cifras recopiladas por El Filtrador, entre las 08.00 a 13.00 horas, Tu Día obtuvo una media de 4.4 puntos de rating online, siendo superado solo por Contigo en La Mañana, que en ese horario marcó 5.7 tantos, manteniendo el liderato.

En ese bloque, Mucho Gusto perdió el tercer lugar que suele ostentar al marcar 4.2 puntos este martes; y Buenos Días a Todos cerró el ranking matinal de hoy con un promedio de 3.3 tantos.

Durante la jornada el matinal de Canal 13 consiguió varios peaks de 7 unidades e incluso alcanzó, por momentos, a ubicarse en el primer lugar. A modo de ejemplo, a las 10.21 horas el espacio estaba liderando la sintonía mientras que Chilevisión marcaba 5 puntos, Mega 4 y TVN 3 puntos.

Casi una hora más tarde (11.25 horas), el programa del excanal católico y Contigo en La Mañana empataban en 7 unidades, y, por su parte, Mucho Gusto y Buenos Días a Todos marcaban 3 tantos.

Pauta

Dentro de su pauta de hoy, el matinal del 13 dio a conocer el fallecimiento de María de los Ángeles Guerra, esposa del exjugador e ídolo de Colo Colo Carlos Caszely luego de batallar durante años contra un agresivo cáncer a su columna.

Otro de los temas que abordó el panel fue el movimiento ciudadano "Amarillos por Chile" con una extensa entrevista a su promotor, el escritor Cristián Warnken, mientras que el doctor Sebastián Ugarte explicó qué secuelas podrían presentar las personas que se contagiaron de Covid-19.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más