Ahora le tocó a Tu Día sufrir las consecuencias del período estival

por Rocio Toledo @rociotole_
Tu día - Canal 13

Una tómbola. De esa manera se describe dentro de la industria televisiva lo que ocurre por estos días en el bloque matinal, marcado por las vacaciones de verano y la baja en el rating que experimentan los programas matutinos.

Las cifras, aunque bajas, están en constantes cambios y este jueves, como suele ocurrir hace unas semanas, hubo un claro movimiento en el tercer y cuarto lugar de sintonía. En este último se ubicó el programa Tu Día, conducido por Mirna Schindler y Ángeles Araya.

De acuerdo a los datos preliminares recopilados por El Filtrador, el espacio de Canal 13 obtuvo una media de solo 2,7 puntos de rating online, no definitivo, entre las 08.00 a 13.00 horas; mientras que su contendiente más cercano, Buenos Días a Todos (TVN), alcanzó 3,1 puntos.

En el primer, en tanto, se mantuvo Contigo en La Mañana (Chilevisión) al promediar 6,6 unidades en la franja matinal; seguido por Mucho Gusto (Mega), que en esta ocasión marcó 5,2 tantos, quedando en segundo lugar.

El ejemplo de la tómbola para explicar los constantes movimientos en el bloque matutino guardan relación con lo ocurrido el día de ayer. En esa jornada, Tu Día logró ascender hasta la tercera posición (3,2), superando a Buenos Días a Todos (2,8), espacio que vivió su propio "miércoles negro".

De acuerdo a conocedores del fenómeno, la situación es muy común durante la temporada estival y responde básicamente al hecho que en verano el encendido de los televisores cae producto de las vacaciones. Por ello se espera que en marzo las cifras de sintonía vuelvan a subir.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más